Lunes 15 de Octubre del 2018

11-09-2018

“Actos Recomendables para Iniciar el Mes de Muharram”


QOM. (ABNA) - Debes saber que este mes es un mes de tristeza y congoja para Ahlul Bait (P) y sus shias. Se transmitió de Imam Ar-Ridâ (P) que: ―Cuando llegaba el mes de Muharram a mi padre no se lo veía sonriente y lo invadía la tristeza y la pena constantemente hasta el día décimo. Cuando llegaba el Día de ‘Ashûra, ese día era un día de desgracia, tristeza y llanto para él, y decía: “Hoy es el día en que Hussain –la paz sea con él- fue martirizado”.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA)- La Primera Noche: El Seîied (Ibn Tawûs) mencionó algunas oraciones meritorias para esta noche: 

Primero: Cien rak’ah o ciclos de oración (las cuales se hacen de dos en dos, como el Salât del Faÿr); en cada rak’ah se lee la Sûra Al-Hamd y la Sûra At-Tawhîd. 

Segundo: Dos rak’ah. En la primera rak’ah se lee la Sûra Al-Hamd y la Sûra Al-An’âm, y en la segunda, la Sûra Al-Hamd y la Sûra Iâ Sîn. 

Tercero: Dos rak’ah. En cada rak’ah se lee la Sûra Al-Hamd y once veces la Sûra At-Tawhîd. 

Se transmitieron en las narraciones que el Enviado de Dios –que las Bendiciones y la Paz de Al·lah sean con él- dijo que: “Todo aquel que en esta noche realice estas dos rak’ah de oración, y ayune a la mañana siguiente –que es el primer día del año-, es como aquel que todo el año permaneció en lo bueno, y queda protegido durante este año; y si muere entrará en el Paraíso”. 

El Primer Día: Debes saber que el primer día del mes de Muharram es el primer día del año, y se transmitieron dos actos para este día: 

Primero: El ayuno.

Se transmitió en una narración de Raîiân ibn Shabîb, que el Imam Ar-Ridâ (P) dijo: “Todo aquel que ayune en este día e invoque a Dios, Él responderá a su súplica tal como respondió a la súplica de Zacarías (P)”.

fuente:ABNA24

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos