Lunes 15 de Octubre del 2018

07-09-2018

EEUU sanciona a personas y entidades petroleras que ‘ayudan a Siria’


EE.UU. impone sanciones a cuatro personas y cinco entidades bajo el pretexto de facilitar los envíos de petróleo y financiar al Gobierno sirio.

“Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a cuatro personas y cinco entidades”, informa el Departamento del Tesoro en un comunicado de prensa, emitido este jueves.

El texto también afirma que todos los agregados a la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (Lista SDN) como resultado de la acción de hoy han facilitado las transacciones financieras y los envíos de combustible y armas al Gobierno sirio.

“La acción de hoy muestra que Estados Unidos continuará tomando medidas concretas y enérgicas para cortar el apoyo material al Gobierno (sirio) de Bashar al-Asad y sus partidarios”, añade.

Entre las entidades se destacan: Abar Petroleum Service SAL; Sonex Investments Ltd; Nasco Polymers & Chemicals; entre otras, además, los activos o ganancias de los afectados serán bloqueados y los estadounidenses tendrán prohibido hacer negocios con ellos.

El Departamento del Tesoro también ha sancionado a Qatirji Company con sede en Siria y su CEO Muhamad al-Qatirji bajo el pretexto de facilitar el comercio de combustible entre el Gobierno sirio y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), así como proporcionar suministros al territorio controlado por esta banda.

El Ministerio de Petróleo de Siria había negado previamente las acusaciones de comercio de combustible entre Damasco y Daesh.

Desde el estallido de la crisis en Siria en 2011, EE.UU. lanzó una “campaña de sanciones” contra el Gobierno de Damasco, bajo varios pretextos, entre ellos, la violación de derechos humanos y la represión de protestas.

El último paquete de sanciones fue lanzado el pasado mes de julio por la Casa Blanca a varias personas y entidadessirias, bajo la acusación de tener vínculos con el supuesto programa de armas químicas de Siria, algo que es rechazado por Damasco.

En mayo, Idriss Jazairy, relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre derechos humanos y sanciones internacionales, denunció que estas medidas punitivas afectan de forma desproporcionada a los civiles, sobre todo, a la población más vulnerable.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos