Lunes 15 de Octubre del 2018

18-08-2018

Maduro aumenta salario mínimo, “anclado” al valor del petro


El presidente de Venezuela dijo que multiplicará por 34 el salario mínimo, “anclado” al valor del petro, a fin de acabar con el sistema de dolarización de precios.

Hablando el viernes desde el palacio presidencial de Miraflores, Nicolás Maduro, dijo que fijará el salario mínimo en 1800 bolívares soberanos, equivalente a 0.50 petros, criptomoneda creada por el Gobierno bolivariano para tratar de obtener liquidez.

Cada petro equivale a unos 60 dólares, basado en el precio del barril de petróleo del país caribeño, según las estimaciones del Gobierno venezolano.

El mandatario detalló que la criptomoneda venezolana tendrá un valor de 3600 bolívares soberanos y sostuvo que si las mafias dolarizan los precios, el Gobierno los petrolizará.

Aseveró que la iniciativa pretende garantizar para el pueblo venezolano la adecuada adquisición de bienes y servicios.

Sostuvo además que gracias a este nuevo programa de recuperación económica el Gobierno pretende establecer equilibrios nuevos macroeconómicos y evitar emitir monedas sin respaldo.

“Tenemos que ir a una disciplina fiscal prusiana y eliminar definitivamente la emisión de dinero no orgánico y sustentar la emisión de dinero en la producción de riqueza, de petróleo, de oro, turismo”, puntualizó Maduro.

En los últimos años, Venezuela vive una situación difícil en el ámbito de la economía debido a la corrupción, la caída de los precios del petróleo y los problemas generados por “el bloqueo financiero” del Gobierno de Estados Unidos.

Caracas ha denunciado “la guerra económica” ejercida por las autoridades estadounidenses y sus aliados sobre el bolívar y sobre toda la economía del país con el objetivo de provocar un estallido social para derrocar al Gobierno de Maduro.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos