Lunes 15 de Octubre del 2018

18-08-2018

Fuerzas sirias lanzan ataques antiterroristas en eje Idlib-Hama


El Ejército sirio y sus aliados han realizado fuertes ataques aéreos sobre las posiciones de los grupos armados y terroristas en las provincias de Idlib y Hama.

Según informa la página web Al-Masdar News, las fuerzas sirias comenzaron el viernes a realizar fuertes bombardeos sobre las posiciones de los grupos terroristas y armados en las provincias occidentales de Hama e Idlib, abriendo el paso para futuras operaciones militares en dichas zonas, los últimos focos de concentración de los terroristas en Siria.

Más específicamente, las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF, por sus siglas en inglés) lanzaron un gran número de cohetes contra las localidades de Kafr Zita y Al-Lataminah en el norte de Hama, bajo el control del grupo armado Yaish al-Izza, vinculado al llamado Ejército Libre de Siria (ELS).

A su vez, el Ejército sirio también concentró sus ataques contra las posiciones fortificadas y trincheras del mismo grupo armado cerca de la zona de Markabah, debilitando las defensas de Yaish al-Izza y preparando el terreno para futuras ofensivas militares.

También la Fuerza Aérea siria continuó golpeando las posiciones de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada por el Frente Fath Al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra), en las zonas sureñas de Idlib, donde estos, según fuentes militares citadas por Al-Masdar News, plantaban minas antipersonales y cavaban nuevas trincheras.

Tras recuperar el control de las zonas sureñas y centrales de Siria, las fuerzas sirias ya han centrado su atención sobre el norte de Hama y la provincia de Idlib, donde tienen planeado comenzar una operaciones antiterrorista que será, muy probablemente, una de las más duras debido a la gran concentración de terroristas.

Aún no hay fecha alguna para la eventual ofensiva, no obstante, el Ejército de Siria ya ha enviado a un gran número de sus unidades militares a las provincias de Hama y Latakia (noroeste) mientras que también hay reportes sobre el despliegue de contingentes de fuerzas especiales y técnicos de aviación rusos en el aeródromo de Abu Dhuhour, sito en el sur de Idlib.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos