Lunes 15 de Octubre del 2018

14-08-2018

Rusia derriba en un día 5 drones terroristas en base de Hmeimim


Las Fuerzas Armadas rusas han frustrado en solo un día cinco ataques con drones, dirigidos contra su base aérea en Hmeimim, en el oeste de Siria.

“Durante la pasada jornada los medios de control del espacio aéreo de la base aérea rusa de Hmeimim (...) detectaron cinco drones lanzados desde el territorio de la zona de distensión de (la provincia de) Idlib, controlada por las formaciones armadas ilegales”, ha indicado este lunes el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el general Alexei Tsigankov.

El militar ruso también ha destacado que todas las aeronaves teledirigidas fueron derribadas por sistemas antiaéreos antes de que se aproximaran a las instalaciones castrenses de Hmeimim, ciudad en el noroeste de la provincia de Latakia.

A finales de diciembre de 2017, Rusia estableció con la autorización del Gobierno de Damasco un contingente militar permanente en Hmeimim y otro en una base naval en el puerto de Tartus, con el fin de ayudar las operaciones del Ejército sirio contra los terroristas.

Tsigankov ha resaltado que no se han reportado aún víctimas ni daños materiales por los recientes ataques de drones terroristas y ha asegurado que la base aérea funciona de modo habitual.

La base de Hmeimim es blanco de frecuentes ofensivas con aparatos aéreos no tripulados. El 6 de enero, grupos armados lanzaron un ataque masivo, pero fue neutralizado por los militares rusos que consiguieron destruir siete drones y hacerse con el control de otros seis.

Las autoridades rusas, sin embargo, alertaron el domingo sobre las continuas violaciones del alto el fuego vigente por parte de los grupos opuestos al Gobierno de Damasco en las provincias sirias de Latakia y Hama.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos