Lunes 15 de Octubre del 2018

10-08-2018

China niega su participación en ofensiva del Ejército sirio en Idlib


China rechaza un informe sobre una potencial colaboración con el Ejército sirio en la inminente operación militar que este planea lanzar en la provincia de Idlib.

La embajada china en Siria ha desmentido este jueves un informe publicado a principios de este agosto en el diario sirio Al Watan que alega que Pekín pretende ayudar al Ejército sirio en su próxima batalla contra los terroristas en la provincia noroccidental de Idlib.

“China nunca ha enviado fuerzas militares a ninguna operación militar dirigida por el Gobierno sirio”, ha resaltado la representación diplomática mediante un comunicado divulgado en su sitio web oficial.

Según indica la nota, todo se debió a un malentendido del rotativo Al Watan durante una entrevista concedida al medio por el embajador chino en Damasco (capital siria), Qi Qianjin.

El Gobierno chino, agrega el documento, apoya cualquier iniciativa política que busque resolver la crisis siria a través del diálogo y la reconciliación nacional, pero respalda, asimismo, la lucha contra el terrorismo que libra el Ejército de Damasco, recalca.

En los últimos meses, las fuerzas gubernamentales han logrado arrebatar a esas bandas decenas de ciudades y localidades del centro y el sur de Siria, y tienen planeada una operación inminente en Idlib, considerada el último bastión de los “rebeldes” y terroristas.

En este contexto, el Ejército sirio ha desplegado en recientes días varias unidades militares en las inmediaciones de esta provincia preparándose para una megaoperación con el objetivo de liberar la zona de los extremistas. 

Las relaciones bilaterales Damasco-Pekín se han mantenido firmes desde el inicio de la crisis. El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha elogiado en reiteradas ocasiones a China, Rusia e Irán por apoyar a Damasco, asegurando que su Gobierno trata de priorizar las relaciones con Oriente y no con Occidente.

El agregado militar de la embajada de China en Damasco, Wang Rui Chen, reiteró el pasado 30 de julio el apoyo del gigante asiático a Siria tanto en su lucha contra el terrorismo como en sus políticas y prometió proporcionar toda la ayuda humanitaria que pida Damasco.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos