Lunes 15 de Octubre del 2018

10-08-2018

‘Fuerzas iraníes en Golfo Pérsico garantizan seguridad de región’


Un general persa subraya que la presencia de las fuerzas de Irán en el Golfo Pérsico garantiza la seguridad de los países de esta región estratégica.

“Irán es la principal potencia de la región y del Golfo Pérsico y siempre ha utilizado su poderío para garantizar la seguridad de los países en este punto estratégico del mundo”, ha manifestado este jueves el general de brigada Abolfazl Shekarchi, el portavoz jefe de las Fuerzas Armadas iraníes.

En declaraciones formuladas en una reunión con los responsables de los medios de comunicación en la ciudad de Qom, sur de la capital iraní, Teherán, Shekarchi ha denunciado que los enemigos del país buscan tergiversar la verdad sobre la presencia de Irán en el Golfo Pérsico, acusándolo de “entrometerse” en los asuntos de otras naciones.

Sin embargo, “Irán no es una amenaza para los países de la región, sino es la garantía de seguridad para estos países”, ha apostillado.

En otra parte de sus declaraciones, el general iraní se ha referido a la oferta del presidente de EE.UU., Donald Trump, para reunirse con las autoridades iraníes, y ha dicho que Teherán no dialogará con Washington, teniendo en cuenta los esfuerzos de los enemigos del país persa, tras la victoria de la Revolución Islámica en 1979, para destruir Irán.

Después de su salida unilateral del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), Trump anunció el pasado 30 de julio su disposición para reunirse con los líderes iraníes. Pero, Teherán ha dicho en reiteradas ocasiones que nunca más volverá a dialogar con Washington porque ya no le tiene confianza tras abandonar el pacto multinacional.

Asimismo, ha señalado que con esta propuesta, Trump busca generar divisiones entre el pueblo y el Gobierno, pero, ha enfatizado, los medios de comunicación pueden frustrar esta conspiración, informando sobre la falta de confianza que siente el mundo ante el país norteamericano por haber roto varios acuerdos internacionales.

En el marco de política de doble rasero hacia Irán, el mandatario estadounidense firmó el lunes una orden para reimponer una primera ronda de duras sanciones unilaterales contra Irán, luego amenazó a la comunidad internacional por sus relaciones con Teherán.

El presidente iraní, Hasan Rohani, respondió en el mismo día a Estados Unidos indicando que el diálogo y las sanciones no pueden ir juntos. La nación persa “siempre es partidaria de la diplomacia”, pero para dialogar hace falta “honestidad”, algo que no tiene EE.UU., dijo el mandatario iraní.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos