Lunes 15 de Octubre del 2018

30-07-2018

Ejército sirio ataca a Daesh para liberar a civiles rehenes


El Ejército de Siria ha lanzado este domingo una gran ofensiva en el sur del país para liberar a decenas de civiles secuestrados por el grupo terrorista EIIL.

Según ha informado el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), las fuerzas progubernamentales han emprendido una ofensiva contra un reducto de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia meridional de Al-Sweida, donde los extremistas mataron hace días más de 200 personas y secuestraron un número indeterminado de habitantes.

Esta operación se produce a pesar de que esta banda ultraviolenta ha amenazado con masacrar a las personas capturadas en Al-Sweida, si el Ejército sirio sigue atacando sus feudos en la provincia de Daraa, en el suroeste de Siria.

En una grabación, publicada esta misma jornada, Daesh muestra a un grupo de mujeres cautivas y condiciona su liberación con el cese total de las operaciones de las fuerzas sirias en la cuenca de Yarmuk, en Daraa, y la entrega de todos los prisioneros terroristas.

Estas amenazas tienen lugar después de que las unidades del Ejército sirio intensificaron sus operaciones contra los últimos bastiones de Daesh en la cuenca de Yarmuk, una región ubicada a unos kilómetros de los altos de Golán, ocupados por Israel.

No obstante, la agencia siria oficial de noticias SANA ha informado del avance feroz de las tropas progubernamentales en las localidades de Nafa y Al-Shayara, en Yarmuk, donde han infligido grandes pérdidas en las filas terroristas.

El 19 de junio, el Ejército sirio inició una gran operación para recuperar todo el sur del país de manos del terrorismo. Hoy, más del 90 % de la provincia de Daraa y más del 65 % de la de Al-Quneitra están bajo el control del Gobierno, tanto gracias a la acción militar como a los éxitos del proceso de reconciliación que promueve Damasco.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos