Lunes 15 de Octubre del 2018

20-07-2018

Palestinos: Israel es ya oficialmente un estado de apartheid


El primer ministro palestino, Rami Hamdallah, condenó el jueves la adopción de la llamada ley del Estado Nacional Judío, señala la agencia Prensa Latina.

Esta controvertida ley es otro intento de destruir la identidad árabe-palestina e institucionalizar y legitimar las políticas de apartheid en lugar de promover la paz, declaró Hamdallah.

La legislación afectará a 1,8 millones de palestinos que poseen la ciudadanía israelí, 2,8 millones que viven en Cisjordania -rodeados por 700 mil colonos judíos- y 1,9 millones de palestinos que viven bajo el asedio militar sionista en la Franja de Gaza.

El jefe de gobierno denunció que los palestinos serán despojados de su reconocimiento político, legal y cultural en su propia tierra: este es el último clavo en el ataúd de la solución de dos Estados, advirtió.

Israel, la potencia ocupante, está amenazando todos los valores, principios y leyes internacionales y humanitarias de seguridad y paz, concluyó Hamdallah.

La ley Estado-nación estipula que solo los judíos tienen ‘derecho exclusivo a la autodeterminación nacional’ en los territorios palestinos ocupados por Israel y elimina el árabe de las instituciones y escuelas, reconociendo en su lugar el hebreo como idioma oficial.

También declara a Jerusalén como capital de Israel y al calendario hebreo como el oficial del país.

fuente:almanartv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos