Lunes 15 de Octubre del 2018

20-07-2018

Irak lanza operación a gran escala a lo largo de frontera siria


Las fuerzas iraquíes han puesto en marcha una operación a gran escala contra los terroristas que abarca toda la frontera con Siria para asegurar la zona.

Así lo informó el miércoles la agencia de noticias BasNews, citando al general de división iraquí, Qasim al-Muhamadi, quien dijo también que la operación arrancó desde cuatro regiones de la provincia norteña de Al-Anbar. 

La operación de seguridad, agregó el comandante, tiene como objetivo eliminar la presencia de células de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), además de destruir los túneles y escondites que podrían ser utilizados por los terroristas.

“Las tropas de seguridad del Comando de Operaciones de Yazira, el Ejército y los guardias fronterizos, respaldados por combatientes tribales, han iniciado una operación militar desde cuatro partes, incluidas Al-Qaem, Rawa, Al-Rutba y la región de Al-Walid, para asegurar las fronteras entre Irak y Siria y el desierto occidental”, precisó el general de división iraquí, Qasim al-Muhamadi.

A finales de diciembre de 2017, Irak anunció el fin de la guerra contra el EIIL, tras una limpieza completa de terroristas en las provincias de Al-Anbar y Nínive (norte); sin embargo, células aisladas vinculadas a esta banda permanecen activas en ciertas partes del país, sobre todo en la frontera con Siria.

Para eliminar a todos los integrantes del grupo takfirí, las Fuerzas Armadas de Irak lanzaron el pasado abril una megaoperación, que aun sigue en marcha, en cooperación con las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

En este contexto, a principios del mes en curso, el Ejército de Irak anunció que ya tiene bajo control una franja de aproximadamente 600 kilómetros a lo largo de la frontera con Siria.

El primer ministro del país árabe, Haidar Al-Abadi, prometió que las fuerzas gubernamentales actuarían contra Daesh dentro del país y en la región, sobre todo en Siria, donde la aviación militar iraquí ya ha efectuado varios bombardeos aéreos contra las posiciones de la banda extremista.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos