Lunes 15 de Octubre del 2018

27-06-2018

Yemeníes destruyen 13 blindados saudíes en costa de Al-Hudayda


En los últimos seis días, las fuerzas yemeníes han infligido grandes pérdidas materiales a los mercenarios de Arabia Saudí en la provincia de Al-Hudayda.

El canal yemení Al Masirah informó el miércoles de que en los últimos seis días los misiles guiados del Ejército de Yemen destruyeron al menos 13 vehículos blindados de mercenarios saudíes durante los enfrentamientos desatados en la costa occidental de Yemen, concretamente en la provincia de Al-Hudayda.

Al Masirah agregó que, durante este período de tiempo, el Ejército yemení, apoyado por combatientes del movimiento popular Ansarolá, atacó tres puestos de las fuerzas agresoras apoyadas por Riad.

Por su parte, medios locales de Yemen anunciaron que las fuerzas yemeníes también lanzaron ataques de artillería contra posiciones militares saudíes en algunas aéreas de la región de Jizan, sita en el suroeste de Arabia Saudí.

Estos ataques se realizaron en momentos en los que Riad y sus aliados regionales han aumentado sus ofensivas para hacerse con el control de la ciudad portuaria de Al-Hudayda provocando la ira y la condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos, que alertan del riesgo que esta operación supone para la vida de millones de yemeníes.

La comunidad internacional, sobre todo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha hecho insistentes llamados a Riad para que ponga fin a esta “estúpida guerra”, que ha dejado 11 000 muertos y casi 23 000 heridos.

Los cancilleres de los países miembros de la Unión Europea (UE) indicaron el martes, en un comunicado, que la única vía para lograr una paz duradera en Yemen es una solución negociada. Sin embargo, el Gobierno de Arabia Saudí sostiene que sus ofensivas ‎militares contra el puerto yemení de Al-Hudayda son parte de un proceso político.‎

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos