Lunes 15 de Octubre del 2018

26-06-2018

Irán defiende ante ONU la lucha palestina contra ocupación israelí


El embajador adjunto de Irán ante la ONU, Eshaq Al Habib, defiende la resistencia del pueblo palestino ante la ocupación de sus tierras por el régimen de Israel.

El diplomático persa, en declaraciones realizadas este martes durante una sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), ha rechazado cualquier esfuerzo para clasificar de “terroristas” las medidas defensivas de la nación palestina frente al régimen ocupador israelí.

Y al respecto argumenta que la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido en muchas de sus resoluciones y documentos el derecho de los pueblos bajo ocupación extranjera a decidir su futuro.

“La República Islámica de Irán condena toda iniciativa unilateral que pretenda etiquetar de terrorista la lucha de las naciones contra la ocupación”, ha indicado Al Habib en alusión a la resistencia palestina ante Israel, asegurando que “tales esfuerzos tienen como meta prolongar la ocupación y la represión de los pueblos”.

La estrategia de las Naciones Unidas sobre la lucha contra el terrorismo —añade el representante iraní— requiere que los Estados aumenten unas cooperaciones basadas en la claridad, el multilateralismo y unidad para poder derrotar a los ultrarradicales.

El Gobierno estadounidense hace caso omiso a la matanza de palestinos por Israel y, además, ha salvado a ese régimen en la ONU vetando varias resoluciones contra los crímenes de Tal Aviv en los territorios ocupados palestinos.

Más de 135 palestinos han sido asesinados por las fuerzas de guerra israelíes desde el inicio de las Marchas del Retorno el 30 de marzo, en las que reclamaban el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares, de los que fueron expulsados en 1948.

Para los palestinos Estados Unidos carece de legitimidad debido a sus medidas y posturas proisraelíes, como por ejemplo, el reconocimiento de Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel y el traslado de la embajada norteamericana de Tel Aviv a la mencionada ciudad.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos