Lunes 15 de Octubre del 2018

26-06-2018

1.500 militantes se pasan al Ejército sirio en Daraa


Militantes del Ejército Sirio Libre (ESL) que controlaban 11 localidades en Siria se han unido al Ejército sirio y le han entregado sus armas y su control sobre dichos centros urbanos en un momento en el que las tropas sirias continúan realizando más avances. En total, unos 1.500 militantes se han pasado al bando del gobierno desde el inicio e la ofensiva en Daraa.

Según el Centro Ruso de Reconciliación, los antiguos rebeldes se han pasado al Ejército sirio y le han entregado el control de sus localidades en la región de Layat, en el noreste de Daraa, que está a punto que quedar sitiada.

“Durante las últimas 24 horas, después de repeler una ofensiva masiva de las unidades del Frente al Nusra en la zona de distensión del Sur, las formaciones del Ejército Sirio Libre (ESL) que controlaban las localidades de Jabab, Jirbat Al Msap, Yerfi, Asem, Sheij Garbiya, Sheij Sharki, Al Shumariya, Hirbat az Zababir, Deir Dama, Al Shiyaj y Yadal, se pasaron voluntariamente a las filas del gobierno. A finales del 23 de junio, estas localidades estaban completamente bajo control de las autoridades sirias legítimas”, dijo el Centro.

El Centro Ruso confirmó que entregará ayuda humanitaria a las ciudades recién liberadas.

En la región de Layat también decenas de terroristas resultaron muertos por los continuos ataques de misiles y aviones rusos y sirios.

Paralelamente, muchas facciones en el este de Daraa han contactado con el Ejército para mostrar su disposición a rendirse bajo las condiciones impuestas por el Ejército, incluyendo la entrega de armas y las localidades que controlan y el acogimiento a una amnistía decretada por el gobierno sirio.

En la ciudad de Maha, en el norte de Daraa, la población ha pedido al Ejército que entre y elimine a los grupos terroristas, que han cometido numerosos crímenes y asesinatos allí.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos