Lunes 15 de Octubre del 2018

26-06-2018

Irán: Injerencia extranjera causa desestabilidad en Oriente Medio


El embajador de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que las injerencias extranjeras son la causa de la inestabilidad en Oriente Medio.

“Un análisis profundo sobre todas las guerras y conflictos en Oriente Medio y el norte de África durante las pasadas décadas demostraría que la mayoría de los casos comparten los mismos factores: injerencia extranjera, ocupación extranjera o una mezcla de ambas cosas”, ha dicho Qolamali Joshru, en la plenaria del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) celebrada el lunes, sobre la situación de ambas regiones.

Ha considerado, asimismo, que la ocupación de los territorios de Palestina por el régimen de Israel es el núcleo de todos los conflictos de estas regiones, y afirma que las crueles consecuencias de esta invasión se han prolongado más de siete décadas y se agudizan por la política expansionista y agresiva israelí contra los palestinos y toda la región.

“Israel ha atacado El Líbano y Siria en más de cien ocasiones mientras los territorios palestinos y los altos del Golán siguen estando ocupados por los israelíes”, ha subrayado.

Joshru también ha denunciado el fenómeno del extremismo que azota Oriente Medio y ha recordado que el apoyo a los terroristas que brindan países occidentales, junto a sus aliados en la región, como Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), convirtió a los extremistas en auténticos monstruos que llegaron a ser una amenaza verdadera contra sus propios creadores.

En otra parte de su discurso ha apuntado contra Arabia Saudí como otro actor desestabilizador de la zona y ha urgido a la comunidad internacional y, en particular al Consejo de Seguridad a que obliguen al régimen de Al Saud a pagar por los crímenes de guerra que comete en Yemen desde que comenzó su invasión al país vecino en 2015.

Más específicamente, Joshru ha señalado que Riad en su agresión a Yemen utiliza como táctica de guerra el bloqueo que ha producido hambruna y, al caso, se ha referido a la ofensiva saudí contra Al-Hudayda que ha puesto en peligro la vida de unos 250 000 yemeníes, según alertan la ONU.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos