Lunes 15 de Octubre del 2018

18-06-2018

Informe: Kim ganó y Trump no consiguió nada en cumbre de Singapur


Los no republicanos tildan de “semi-desastre” la cumbre celebrada entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Singapur.

El diario estadounidense The Washington Post en un informe publicado el domingo destacó que “siendo real, Trump no alcanzó nada en Singapur” en la reunión que mantuvo el pasado 12 de junio con el líder norcoreano.

La declaración final del encuentro no era nada diferente que las emitidas anteriormente e “ignoradas” posteriormente. Peor, el inquilino de la Casa Blanca anunció la suspensión “unilateral” de las maniobras militares que realizan EE.UU. y Corea del Sur de forma anual en la península coreana. Además, dijo muchas “cosas vergonzosas y obsequiosas” a Kim, lamentó la publicación.

Pero, ¿qué pensaron los estadounidenses que ocurrió? Una pregunta a la que respondió el rotativo: varios de los correligionarios de Trump, los republicanos, optaron por no hacer comentarios, mientras los no republicanos calificaron la cumbre de “un semi-desastre”.

En tal contexto, The Washington Post se refirió a un sondeo realizado por Post-ABC News poll que preguntaba que si el encuentro histórico era un éxito para Estados Unidos. Un 49 % de los republicanos lo consideraba exitoso, mientras un 4 % no compartía el mismo punto de vista. Solo el 5 % de los demócratas y el 16 % de los políticos independientes pensaban que la cumbre era un éxito para su país.

Entre la gente corriente, la mayoría de los encuestados, el 55 %, indicó que era muy pronto para juzgar, mientras el 21 % lo consideró un éxito para EE.UU., frente a un 19 % que no estaba de acuerdo.

El 56 % de los participantes pensaba que era muy pronto decir si la cumbre era un éxito para Corea del Norte, ante el 29 % que la consideraba definitivamente un éxito para Pyongyang. Solo el 5 % de los encuestados pensó lo contrario.

Las relaciones deterioradas entre Washington y Pyongyang tenían raíz en muchas cuestiones, entre ellas, los ensayos misilísticos y nucleares de Corea del Norte que se realizan en respuesta a las continuas maniobras militares Washington-Seúl-Tokio.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos