Lunes 15 de Octubre del 2018

04-06-2018

Francia: Europa dejará de lado el dólar en sus transacciones económicas con Irán


“Hemos obtenido grandes progresos, pero no es suficiente”. En estos términos se expresó el ministro francés de Exteriores, Jean Yves Le Drian, cuando evaluó los esfuerzos de la UE para proteger a las empresas europeas frente a las sanciones estadounidenses.

Durante una entrevista con la cadena LCT, una parte de la cual fue reproducida por Reuters, el ministro francés de Exteriores afirmó el jueves que la UE había realizado progresos en lo que respecta a las medidas dirigidas a proteger a las empresas europeas frente a las sanciones anti-iraníes de EEUU, pero añadió que ellos “todavía no son suficientes”.

“Hemos avanzado en un punto, es decir la puesta en práctica de una ley europea que data de 1996 y que hemos modernizado y esto nos permite proteger a nuestras empresas contra las presiones norteamericanas, pero esto no es suficiente”, señaló.

El jefe de la diplomacia francesa añadió que “es todavía necesario crear mecanismos financieros fuera del dólar, y que estén basados en euros u otras divisas con el fin de ayudar a las empresas que realicen actividades comerciales y a fin también de que Teherán pueda exportar su petróleo”.

La Comisión Europea lanzó el viernes el procedimiento oficial que busca activar la ley del bloqueo a fin de contrarrestar los efectos extraterritoriales de las sanciones norteamericanas para las empresas europeas que quieran invertir en Irán, como anunció la Comisión Europea. Sin embargo, tal medida es insuficiente a juicio de los expertos.

Irán ha dado un plazo a los países europeos para que presenten un paquete de medidas económicas que permitan mantener vivo el acuerdo nuclear.

fuente:almanartv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos