Miércoles 20 de Junio del 2018

04-06-2018

Assad advierte a las FDS que la unidad de Siria se realizará por medio del diálogo o la fuerza


Después de haber liberado la provincia de Damasco, así como grandes partes de Homs y Hama, en el centro del país, el terreno es favorable ahora para la limpieza del Sur de Siria de la presencia de los terroristas. Ya sea en el norte o en el sur, la estrategia del Ejército sirio es liberar a todas las partes del país del yugo de los terroristas en virtud de un decreto presidencial.

“Es imposible renunciar a una sola pulgada de nuestro territorio. Los estadounidenses tienen que abandonar Siria, como salieron de Iraq. Ellos se retirarán de una manera u otra. Iraq no fue la excepción y tampoco lo es Siria. La gente ya no aceptará la presencia militar de extranjeros en la región”, dijo Bashar al Assad en una entrevista el jueves 31 de mayo con Russia Today.

En un mensaje explícito a las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), considerado el aliado de EEUU en el norte y este de Siria, Assad dijo:

“Las FDS es parte del único problema que queda sin resolver en Siria hoy.”

En otro de sus comentarios, dijo: “Tenemos dos opciones frente a nosotros para poner fin a este problema: en este momento hemos comenzado el diálogo, porque la mayoría de los miembros de las FDS son de origen sirio. Si las negociaciones no tienen éxito, recurrimos a la fuerza ya sea con la presencia de los estadounidenses o sin los estadounidenses.”

Tras la advertencia emitida por el presidente sirio, un representante del Departamento de Defensa de EEUU se apresuró a advertir a Damasco sobre el uso de la fuerza contra sus aliados.

“Cualquier parte involucrada en Siria debe entender que atacar a las fuerzas estadounidenses o a nuestros aliados sería una política muy mala”, dijo el general estadounidense Kenneth McKenzie.

“La solución militar no tendrá ninguna eficacia en lo que respecta a terminar nuestras diferencias con Damasco”, dijo el portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), Kino Gabriel, en una declaración más moderada.

En una entrevista el viernes 1 de junio con Reuters, el portavoz de las FDS agregó que cualquier solución militar en relación con las Fuerzas Democráticas Sirias podría llevar a una destrucción enorme, causando problemas más serios para el pueblo sirio.

Según Reuters, esta es la primera respuesta oficial de las FDS a las declaraciones del presidente sirio del jueves 31 de mayo.

fuente:almanartv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos