FIYAR Federación Argentina de Entidades Islámica Ya'faritas Fiyar -Pyongyang cambia sus altos militares antes de cumbre con Trump 

Jueves 16 de Agosto del 2018

04-06-2018

Pyongyang cambia sus altos militares antes de cumbre con Trump


Corea del Norte decide sustituir a sus tres militares, antes del encuentro entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Según un informe publicado el domingo por la agencia surcoreana de Yonhap, estos tres titulares castrenses han sido sustituidos; el general Ri Myong-su, jefe del Ejército Popular de Corea (EPC); Kim Jong-gak, director de la Oficina Política de EPC, Kim Jong-gak; y Pak Yong-sikel, un militar de alto rango norcoreano.

“Parece que (Corea) del Norte ha entrado en una nueva etapa en medio de los cambios entre las dos Coreas y la situación de la península coreana porque las anteriores autoridades carecían flexibilidad de actitud”, reza el reporte estatal de Corea del Norte.

Además, conforme a la fuente norcoreana estos cambios pueden servir para suavizar la postura militar de este país asiático para facilitar la vía de desnuclearización que puede ser ofrecida por Kim Jong-un en el previsto encuentro, del 12 de junio, con su par estadounidense en Singapur.

En este sentido, el Gobierno de Washington insistió en que no anulará las sanciones impuestas en contra de Corea del Norte, hasta que dé pasos ‘verificables e irreversibles’ hacia la desnuclearización.

Por su parte, el Gobierno de Pyongyang ha repudiado las amenazas estadounidenses y ha calificado de ‘inapropiada’ esta postura de Estados Unidos.

La relación entre ambos países vive momentos tensos, mientras que el mandatario estadounidense decidió el pasado 24 de mayo, cancelar esta reunión y después cambió su opinión e informó que “el gran trato será para el 12 de junio”.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos