FIYAR Federación Argentina de Entidades Islámica Ya'faritas Fiyar -EEUU envía tanques y tropas al este de Europa en desafío a Rusia 

Jueves 16 de Agosto del 2018

24-05-2018

EEUU envía tanques y tropas al este de Europa en desafío a Rusia


El Ejército de Estados Unidos está desplegando nuevas tropas y equipamientos militares, incluidos avanzados tanques de combate, a varios países de la región del Báltico y de Europa oriental, como Polonia, Rumanía, Bulgaria y Hungría, para prevenir lo que llama “amenaza de Rusia”.

Así lo reporta este jueves el portal local Defense Newscitando a un portavoz de las Fuerzas Armadas de EE.UU. que prefiere el anonimato. Además, puntualiza que, en total, el Ejército estadounidense tiene planeado trasladar unos 3 300 soldados y unos 650 equipos militares, incluidos 87 tanques M1 Abrams y 18 obuses autopropulsados MU-109 Paladin a los referidos destinos.

El Ejército estadounidense usará ferrocarriles para trasladar una parte de sus fuerzas y, para la otra, transporte acuático, un medio que Washington nunca antes había utilizado para el traslado de sus soldados, agrega la fuente.

Este reforzamiento militar de Estados Unidos, se produce dentro del marco de la operación “Atlantic Resolve” (Determinación Atlántica), una misión del Ejército estadounidense para concentrar tropas militares en Europa con el fin de contrarrestar a Rusia.

Según apostilla Defense News, las fuerzas recién desplegadas participarán también en los en las maniobras militares, denominadas Saber Strike, previstas para los días 13, 14 y 15 de próximo junio en países bálticos, en las que tomarán parte unas 18 000 militares de EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Desde hace un tiempo, la OTAN pretexta la “amenaza rusa” para acumular fuerzas militares cerca de las fronteras rusas. A su vez, EE.UU., que es miembro de este bloque militar, está enviando vehículos de combate y tropas a los países bálticos fronterizos con Rusia.

Moscú, no obstante, ha denunciado que la expansión militar de la Alianza Atlántica cerca de sus fronteras supone una amenaza directa a su seguridad nacional y, por tanto, afirma que dará una respuesta contundente.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos