Miércoles 20 de Junio del 2018

24-05-2018

Coalición de EEUU lanza un ataque nocturno contra Ejército sirio


Los aviones de guerra de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), dirigida por Estados Unidos, han atacado la madrugada de este jueves varias posiciones militares del Ejército de Siria en el desierto oriental de este país árabe, informan fuentes locales.

Según la agencia de noticias británica Reuters, citando las fuentes locales, los ataques han tenido lugar alrededor de la instalación de energía T-2, ubicada a unos 100 kilómetros al oeste del río Éufrates, cerca de la frontera con Irak.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, ha detallado que los cazas de la coalición estadounidense han bombardeado unas posiciones del Ejército sirio entre la localidades de Abu Kamal y Hmeima, ambas en la provincia oriental de Deir Ezzor.

“Varias de nuestras posiciones militares entre Albu Kamal y Hmeima fueron alcanzadas esta mañana en un ataque aéreo perpetrado por la coalición liderada por EE.UU.”, publicó SANA, citando a fuentes militares, sin mencionar sobre los posibles daños de este ataque.

Después de que las fuerzas sirias liberaran en noviembre de 2017 Deir Ezzor de la presencia de los terroristas de Daesh, la urbe se ha dividido prácticamente en dos partes, a saber: la orilla izquierda del río Éufrates, bajo el control del Ejército sirio; y la parte este del río, que la controlan las milicias apoyadas por Washington.

EE.UU. y su coalición han bombardeado en más de una ocasión las posiciones del Ejército sirio y sus aliados en la lucha contra las bandas extremistas, siendo el caso más destacado el ataque “por error” de septiembre de 2016 en la provincia oriental de Deir Ezzor, donde fueron asesinados decenas de uniformados sirios.

El Gobierno de Damasco, que está en vías de acabar definitivamente con los grupos terroristas, denuncia como ilegal la presencia militar de EE.UU. en su territorio y añade que Washington busca prolongar la crisis en este país.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos