Miércoles 20 de Junio del 2018

24-05-2018

China felicita a Maduro y pide cooperar con su ‘amigo de confianza’


El presidente de China, Xi Jinping, ha enviado este miércoles sus saludos y felicitaciones a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, por su triunfo electoral y ha mostrado su interés en fortalecer los lazos bilaterales al llamar a ambos países ‘entrañables amigos de confianza mutua’.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para expresarle, en nombre del Gobierno y el pueblo chinos, y en el mío propio, las sinceras felicitaciones y mejores votos con motivo de su reelección como presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, se ve en un mensaje enviado por el mandatario chino.

La misiva señala también la importancia del desarrollo de las relaciones chino-venezolanas y de esta manera Xi Jinping insta a trabajar junto con el presidente Maduro para estrechar el intercambio entre ambos Estados y reforzar la cooperación práctica para “redundar en mayor beneficios a ambos países y pueblos”.

“China y Venezuela son entrañables amigos de confianza mutua y buenos socios de cooperación y ganancia compartida”, añade el presidente chino en la nota.

Nicolás Maduro fue proclamado el martes último presidente de Venezuela para el período 2019 - 2025, luego de ser elegido con más de seis millones de votos el pasado 20 de mayo al alcanzar el 68 por ciento del respaldo popular.

Los comicios fueron celebrados mientras Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea (UE) y una decena de países latinoamericanos señalaron que no reconocerían los resultados tras calificarlo de “farsa”.

So pretexto de dichas acusaciones, el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, amplió el pasado domingo las sanciones contra Venezuela con un decreto ejecutivo que prohíbe toda transacción económica con los organismos públicos venezolanos y prometió aplicar en “breve” otras acciones punitivas contra el país latinoamericano.

No obstante, la jornada contó con la presencia de más de 150 acompañantes internacionales de 40 países, quienes verificaron la transparencia y confiabilidad del sistema electoral venezolano.

Por su parte, la Cancillería china enfatizó el martes que al país asiático no le importan nada las sanciones establecidas por Estados Unidos contra Venezuela y China seguirá sus cooperaciones económicas con Caracas.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos