FIYAR Federación Argentina de Entidades Islámica Ya'faritas Fiyar -Rohani insta a los musulmanes a defender la causa palestina 

Jueves 16 de Agosto del 2018

18-05-2018

Rohani insta a los musulmanes a defender la causa palestina


El presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, ha llamado este viernes a todos los musulmanes a asumir la responsabilidad de “defender la causa palestina” ante el régimen de Israel que “cometió innumerables crímenes en las últimas décadas”.

El mandatario iraní ha hecho estas declaraciones en el Aeropuerto Internacional de Mehrabad de Teherán, antes de viajar a la ciudad turca de Estambul para asistir en la cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).

En este sentido, Rohani ha señalado que la cumbre de la OCI está destinada a abordar, entre otros, el polémico traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén) y la matanza de palestinos por las fuerzas israelíes.

“El emplazamiento ilegal de la nueva embajada de EE.UU. contraviene las normas y el derecho internacional, y el país norteamericano es ahora, sin duda, más odiado que nunca entre la opinión pública mundial y la comunidad musulmana”, ha subrayado el jefe del Gobierno iraní.

El régimen israelí asesinó en solo dos días, el lunes y el martes, a más de 60 palestinos durante una serie de protestas en la Franja de Gaza contra el traslado de la legación estadounidense a Jerusalén y el 70.º aniversario del Día de la Nakba (catástrofe), fecha en la que Israel comenzó a expulsar a cientos de miles de palestinos de sus hogares.

Rohani ha reafirmado el compromiso de la República Islámica con defender a “todos los pueblos oprimidos”, incluido el de Palestina, y asegurado que la nación iraní continuará firme en los ideales de su Revolución Islámica para “liberar el sagrado Al-Quds y la Palestina ocupada”.

Ha instado además, al mundo islámico a estar atento ante “los intentos de EE.UU. y el régimen israelí para desviar la atención de los musulmanes de la cuestión palestina”. “Ellos (Israel y su aliado estadounidense) patrocinan a los grupos terroristas (en Oriente Medio), pero los musulmanes deberían tener en cuenta que la cuestión palestina siempre será un tema prioritario del mundo islámico”.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, aseguró el jueves que “Palestina será liberada pronto de las garras de los enemigos. Al-Quds es la capital de Palestina y ni EE.UU. ni uno más grande que EE.UU, podrán hacer absolutamente nada ante la verdad y el designio divino sobre Palestina”.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos