Lunes 15 de Octubre del 2018

16-05-2018

Turquía llama a la unidad del mundo islámico contra Israel. Erdogan: EEUU e Israel no serán perdonados por esta masacre


El mundo verá que la historia no perdonará a EEUU e Israel, advirtió el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, al comentar los recientes enfrentamientos en la Franja de Gaza que provocaron decenas de muertes entre los palestinos.

“La historia no perdonará a EEUU e Israel; seremos testigos de esto”, dijo Erdogan, citado por la agencia Anadolu, en una rueda de prensa conjunta con la primera ministra británica Theresa May.

Erdogan subrayó que “las resoluciones de la ONU estipulan el rechazo a cualquier intento de cambiar el estatus de Jerusalén, que está garantizado por la ley internacional”.

Destacó también que la cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica sobre la situación en Palestina, que se celebrará en Estambul por iniciativa de Turquía, será una señal muy seria para todo el mundo.

Además, el presidente turco llamó a la comunidad internacional y a la ONU a actuar inmediatamente y poner fin a la violencia en Palestina.

El lunes 14, Erdogan tildó a Israel de “Estado terrorista” y anunció la decisión de Turquía de convocar a consultas a sus embajadores en Washington y Tel Aviv por las acciones de Israel en la Franja de Gaza.

Él añadió que EEUU había perdido su papel de mediador en Oriente Medio al trasladar su embajada a Al Quds (Jerusalén) y acusó también a Israel de “genocidio”.

Llamamiento a la unidad del mundo islámico contra Israel

Turquía ha pedido también al mundo islámico que se una en contra de Israel y que los pocos países de mayoría musulmana que poseen vínculos con el Estado sionista (entre ellos la propia Turquía) los revisen.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, reiteró a su partido gobernante (AKP) en el Parlamento que Ankara convocará una cumbre extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) para el viernes.

“Los países islámicos deben revisar sus relaciones con Israel”, dijo Yildirim, agregando que “el mundo islámico debe actuar como uno, con una sola voz, contra esta masacre”.

Yildirim añadió que después de la cumbre será convocada una manifestación gigante en el área de Yenikapi, en Estambul, bajo el eslogan: “Basta de represión” para expresar la solidaridad del pueblo turco y de los países musulmanes con los palestinos.

“El mundo islámico debería moverse como uno solo, con una sola voz, contra esta masacre”, añadió.

Ankara señaló que iba a llamar a consultas a sus embajadores en EEUU e Israel a consultas a raíz de los acontecimientos. El martes, Israel expulsó al cónsul turco en Jerusalén (Al Quds)  y Turquía hizo lo propio con el cónsul israelí en Estambul.

Yildirim acusó a EEUU de ser responsable de una “matanza vil” del lunes a lo largo de frontera de la Franja de Gaza, durante la cual docenas de palestinos fueron asesinados por disparos israelíes.

EEUU es parte de “esta masacre de civiles y este crimen contra la humanidad”, dijo Yildirim a los periodistas en Ankara.

fuente:almanartv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos