Lunes 15 de Octubre del 2018

08-05-2018

Rohani destaca la autosuficiencia de Irán ante posibles sanciones


A pocas horas de que el mandatario de EE.UU. anuncie si se retira o no del pacto nuclear Teherán-G5+1, el presidente iraní, Hasan Rohani, destaca que Irán busca cooperaciones “constructivas” con el mundo, pero seguirá esforzándose en un mayor progreso nacional pese a las posibles sanciones.

“Nuestra política exterior se basa en cooperaciones constructivas con el mundo”, ha subrayado este martes el presidente iraní en una reunión con gerentes de petróleo celebrada en Teherán, la capital.

También ha destacado la importancia de la independencia y autosuficiencia para el desarrollo del país y asegura que, no importa si nos imponen embargos o no, Irán “se mantendrá sobre sus propios pies”.

Las declaraciones de Rohani se producen poco antes de que Trump anuncie su decisión sobre la permanencia de su país en el convenio nuclear: un convenio que posibilitó el levantamiento de las sanciones nucleares contra Teherán a cambio de limitaciones en sus actividades nucleares.

Las autoridades iraníes han asegurado, a su vez, que Trump cometerá un “error histórico” si decide salir del acuerdo e insisten en que Teherán, de ocurrir, está preparado y tomará las medidas necesarias.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos