Sábado 26 de Mayo del 2018

08-05-2018

Venezuela usa 20 millones de petros para crear fondo con Palestina


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo palestino, Mahmud Abás, firmaron el lunes varios acuerdos de cooperación en materia de minería, industria y turismo, en los que se propuso el uso de la “criptomoneda petro para los intercambios”.

“Hemos firmado nuevos convenios en el área de cooperación industrial y turística. Hemos acordado realizar la reunión en conjunto con el Consejo palestino en Caracas muy pronto”, declaró el mandatario venezolano durante el encuentro oficial, que tuvo lugar en la capital venezolana, Caracas.

En este contexto, Maduro, en referencia al plan de su país de desarrollar sus relaciones con el Gobierno palestino, aseveró que la Comisión de Palestina en Venezuela asume “el petro como criptomoneda para el intercambio, el comercio y el pago de transacciones y se cree un fondo binacional de financiamiento y desarrollo en conjunto para el cual el país bolivariano aportará 20 millones de petros”.

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, el dignatario bolivariano, en alusión al apoyo al pueblo palestino, aseguró que “hay que hacer más por Palestina”, para después solicitar a la comunidad internacional que detenga la masacre de palestinos.

“Yo me pongo a la orden de los pueblos árabes para hacer más por Palestina. Es un grito, un clamor de justicia desde Caracas”, añadió Maduro.

Por su parte, el mandatario palestino le agradeció a Venezuela el haber financiado un hospital oftalmológico en su país, cuya construcción ya ha finalizado, y que comenzará a estar operativo en poco tiempo.

“Quisiera destacar también el apoyo que ha tenido Venezuela en no reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel y el traslado de su embajada (Estados Unidos) para allá. Nosotros reafirmamos nuestro interés en celebrar negociaciones serias con Israel, para seguir trabajando para que se acepte a Palestina como un país pleno en la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”, añadió Abás.

En los últimos años, ambos países han firmado varios acuerdos de cooperación en diferentes ámbitos. Además, las autoridades de Venezuela han mostrado, en reiteradas ocasiones, su solidaridad con la causa palestina y se han sumado a las voces de la comunidad internacional en rechazo a la decisión tomada, el 6 de diciembre de 2017, por el presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a la ciudad de Al-Quds como la capital del régimen israelí.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos