Sábado 26 de Mayo del 2018

07-05-2018

Trump: Anunciaré mañana mi decisión sobre el pacto nuclear con Irán


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que dará a conocer el martes, 8 de mayo, su decisión sobre si Washington se retira o no del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).

“Anunciaré mañana mi decisión sobre el acuerdo nuclear con Irán desde la Casa Blanca a las 02.00 de la tarde (18.00 GMT)”, ha apuntado este lunes el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Inicialmente, Trump puso el 12 de mayo como fecha límite para arreglar los supuestos “defectos” del histórico acuerdo nuclear iraní, de lo contrario, dijo que rechazará extender el alivio de las sanciones de EE.UU. a Irán y retirará a su país del convenio, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

El sábado, Rudy Giuliani, asesor legal del inquilino de la Casa Blanca, aseguró que Trump tenía la intención de abandonar el acuerdo nuclear. Mientras, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, ha destacado este mismo lunes que su país, junto a Alemania y el Reino Unido, está decidido a seguir respetando el pacto.

La República Islámica de Irán, por su parte, subraya a menudo que el acuerdo nuclear no es negociable y recalca que nunca abandonará su programa disuasivo de misiles, pese a las presiones que ejerce en su contra el Occidente, con Estados Unidos a la cabeza.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos