Sábado 26 de Mayo del 2018

04-05-2018

Siria: Servicios secretos de EEUU preparan otra provocación química cerca del campo petrolero de Yafra, en Deir Ezzor


Los servicios secretos de EEUU están preparando una nueva escenificación de “ataque químico” cerca del campo petrolero de Jafra, en la gobernación de Deir Ezzor, reveló a Sputnik una fuente próxima a la inteligencia siria.

“Los servicios especiales de EEUU están tramando una provocación con el uso de sustancias prohibidas en Siria. El operativo, que consiste en escenificar un ataque químico contra civiles y difundirlo en los medios, corre a cargo de un excombatiente de ISIS, Mishan Idris Hamash”, dijo la fuente.

Los preparativos para el montaje, añadió, comenzaron el 23 de abril.

Para grabar el supuesto ataque químico, Hamash y su equipo ya están trasladando a Jafra a vecinos de la ribera occidental del Éufrates.

El campo petrolero se encuentra a unos 27 kilómetros al este de Deir Ezzor, cerca de una base de militares estadounidenses.

La fuente dijo que Hamash planea implicar en el montaje a su hermano, Mohamed Ramadan al Idris, y miembros de su familia.

Los países occidentales, basándose en las denuncias de grupos de la oposición armada de Siria y ONG relacionadas, acusan a Damasco de haber arrojado 7 de abril un barril con cloro sobre la ciudad siria de Duma, en Guta Oriental.

fuente:almanartv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos