Sábado 26 de Mayo del 2018

04-05-2018

Senador de EEUU pide ciberataque a Rusia para ‘avergonzar’ a Putin


Estados Unidos debería considerar un ataque cibernético contra Rusia para tomar represalias por la presunta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y de esta manera ‘avergonzar’ al presidente ruso, Vladimir Putin, sugiere el senador norteamericano John McCain.

“Soy de la opinión de que a menos que (el presidente ruso Vladimir) Putin lamente su decisión, volverá a la escena del crimen una y otra vez (…) hemos de hacer que Putin lamente profundamente su asalto. Sobre la base de nuestra democracia, elecciones libres y justas, deberíamos considerar seriamente tomar represalias con los tipos de armas que utilizó. También tenemos capacidades cibernéticas. Deben usarse para exponer la escala épica de la corrupción de su régimen o para avergonzar (a Putin)”, enfatiza McCain en su próximo libro, titulado “The Restless Wave”, según recogió el jueves la agencia de noticias rusa Sputnik.

McCain ha abordado las acusaciones de que el Kremlin podría tener el llamado “kompromat” (material comprometedor) sobre el presidente Donald Trump, así como la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos,

En este contexto, llama en su libro a Estados Unidos a tomar una postura ofensiva en la guerra de información con Rusia, siendo muy crítico con la percepción del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que Moscú es un potencial aliado.

En marzo, el senador republicano arremetió contra el presidente Trump por una conversación telefónica que mantuvo con su homólogo ruso, en la que el mandatario estadounidense felicitó a Putin tras su victoria electoral. Previamente, McCain había acusado a la Administración de Trump de “jugar en las manos de Vladimir Putin”.

Los históricos rivales, EE.UU. y Rusia, han tenido relaciones ya lastradas por el conflicto en Siria y la crisis de Ucrania, pero otro nuevo escenario se registró cuando se abrió una investigación sobre la supuesta colusión entre el Kremlin y el equipo de campaña de Trump, de las presidenciales de 2016.

En febrero Rusia acusó a Estados Unidos de aprovecharse de cualquier suceso para generar y propagar la rusofobia en el mundo y de este modo afectar la opinión pública a nivel mundial.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos