Sábado 21 de Abril del 2018

12-04-2018

Al-Asad advierte al Occidente sobre cualquier agresión a Siria


Cualquier acción militar de los países occidentales contra Siria solo causará más inestabilidad en la región, ha advertido el presidente sirio, Bashar al-Asad, durante una reunión en Damasco, capital siria, con el principal asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.

“Con la cosecha de cada logro en el campo, se elevan las voces de algunos Estados occidentales, que plantean acciones en un intento por cambiar el curso de los acontecimientos (…) estas voces y cualquier acción posible ocasionarán nada más que el aumento de la inestabilidad en la región, amenazando la paz y la seguridad internacionales”, ha indicado Al-Asad.

Ha enfatizado que las amenazas de algunos países occidentales de atacar Siria —basadas en mentiras fabricadas por estos Estados y sus herramientas terroristas— se produjeron después de que el Ejército sirio recuperara de las bandas takfiríes el control de casi la totalidad de la región de Guta Oriental, al este de Damasco.

A su vez, Velayati ha felicitado al mandatario y el pueblo sirios la derrota de las agrupaciones terroristas en Guta Oriental, y ha aseverado que “la República Islámica de Irán ha estado y estará siempre al lado de Siria” en su lucha contra el terrorismo.

El funcionario iraní además ha subrayado que la firmeza de Siria en una de las guerras terroristas más devastadoras y la determinación de su pueblo de ganar, a pesar del apoyo de países extranjeros a las bandas extremistas, representa un ejemplo para todos los pueblos que podrían estar expuestos a ese tipo de guerras.

El miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, lanzó una amenaza directa a Rusia para que se prepare ante una ofensiva con misiles en Siria como represalia por el presunto ataque químico del pasado fin de semana en Duma, ubicada en Guta Oriental.

De hecho, Washington y sus aliados sindican, sin presentar pruebas, al Gobierno del presidente sirio del ataque químico; mientras Damasco rechaza enérgicamente estas acusaciones y las considera parte de una confabulación para ayudar a los grupos armados y terroristas que han perdido todas sus posiciones en Guta.El funcionario iraní además ha subrayado que la firmeza de Siria en una de las guerras terroristas más devastadoras y la determinación de su pueblo de ganar, a pesar del apoyo de países extranjeros a las bandas extremistas, representa un ejemplo para todos los pueblos que podrían estar expuestos a ese tipo de guerras.

El miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, lanzó una amenaza directa a Rusia para que se prepare ante una ofensiva con misiles en Siria como represalia por el presunto ataque químico del pasado fin de semana en Duma, ubicada en Guta Oriental.

De hecho, Washington y sus aliados sindican, sin presentar pruebas, al Gobierno del presidente sirio del ataque químico; mientras Damasco rechaza enérgicamente estas acusaciones y las considera parte de una confabulación para ayudar a los grupos armados y terroristas que han perdido todas sus posiciones en Guta.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos