Sábado 21 de Abril del 2018

10-04-2018

Rusia convoca al embajador israelí por el ataque a Siria


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha convocado este martes al embajador del régimen de Israel en Moscú (capital rusa), Harry Koren, por el reciente ataque israelí a la base aérea de Tiyas (T-4), en la provincia de Homs, en el centro de Siria.

“Voy a mantener hoy una reunión con el embajador de Israel. Le hemos llamado para hablar de Siria”, ha anunciado el viceministro de Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdanov, a la prensa.

A primeras horas del pasado lunes, varios misiles crucero golpearon la base militar aérea de Tiyas; el suceso dejó 14 muertos. Según el Ministerio ruso de Defensa, dos aviones de combate F-15 del régimen israelí realizaron el ataque y habrían utilizado el espacio aéreo de El Líbano para ejecutar la acción.

En la cita prevista, conforme a Bogdanov, Moscú también discutirá con Israel la actual situación en Siria, así como los recientes acontecimientos en la Franja de Gaza, donde han muerto decenas de palestinos y miles han resultado heridos en los últimos días por la represión a gran escala que están protagonizando las fuerzas de ocupación en este enclave costero.

“Trataremos todos los asuntos”, ha agregado el diplomático ruso, para después explicar que el desarrollo de los acontecimientos en la región de Oriente Medio exige que se evalúe permanentemente “a fin de impedir una escalada de tensiones y contribuir a la normalización de la situación”.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, denunció el lunes el bombardeo israelí contra la base militar aérea siria, advirtiendo de que tales actos provocan “una situación muy peligrosa” en este país árabe.

Por su parte, el Gobierno sirio alertó de las “graves consecuencias” de las violaciones sistemáticas del régimen israelí en territorio sirio y criticó el continuo apoyo de ese régimen a los grupos terroristas que operan en Siria.

El ataque israelí ocurrió horas después de que Estados Unidos y sus aliados occidentales acusaran, sin ofrecer prueba alguna, al Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, de lanzar un ataque químico en Duma, último feudo terrorista en la región de Guta Oriental; hecho que Damasco desmintió en duros términos.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos