Lunes 22 de Octubre del 2018

27-02-2018

Siria pide a ONU acabar con presencia ilegal de EEUU en su suelo


El Ministerio de Exteriores de Siria ha denunciado la presencia ‘ilegal’ de las fuerzas de Estados Unidos, así como la llamada coalición que lidera Washington, en el territorio sirio con el fin de apoyar a los grupos terroristas y prologar la crisis en este país árabe.

En dos cartas, una dirigida a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la otra a su Consejo de Seguridad, la Cancillería siria condena las nuevas masacres cometidas por la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) contra los civiles en el campo oriental de la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.

“La alianza ilegal liderada por EE.UU. cometió el 25 del mes en curso dos nuevas masacres al bombardear casas de civiles en las aldeas de Al-Shaafa y Dahret Aluni, en el campo este de Deir Ezzor, donde dejó 29 víctimas mortales y decenas de heridos, niños y mujeres en su gran mayoría”, rezan las misivas.

La Cartera siria resalta, asimismo, que la masacre de civiles, así como el pleno apoyo a los terroristas y a los milicianos separatistas en las provincias de Al-Hasaka, Al-Raqa y Deir Ezzor, constituyen las principales actividades de la coalición estadounidense para socavar la soberanía siria y prolongar la crisis en este país.

Ambos textos exigen al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que asuma su papel de mantener la paz y la seguridad internacionales, y reaccione de inmediato y acabe con los crímenes de guerra y contra la humanidad perpetrados por esta coalición contra el pueblo sirio.

La Cancillería siria también llama a la ONU a condenar las políticas de EE.UU. y a poner fin a la “presencia ilegal” de las fuerzas estadounidenses en el territorio sirio, así como a frenar el plan pergeñado por Washington para dividir a este país y saquear sus recursos.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos