Miércoles 20 de Junio del 2018

17-02-2018

Maduro denunciará en ONU ‘campaña xenofóbica’ contra venezolanos


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunciará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la ‘campaña xenofóbica’ y de ‘agresiones’ que existe contra los venezolanos que residen en el extranjero, ya que, según dijo, ‘hablar mal de Venezuela en el mundo lo han tomado como una moda’.

“He ordenado tomar medidas y denunciar a nivel del sistema de Naciones Unidas la campaña xenofóbica (...) He dado instrucciones precisas a la Cancillería para que denuncie y enfrente las campañas xenofóbicas contra venezolanos en Colombia, en Panamá y otros países más”, señaló el mandatario durante un acto el viernes.

Si bien reconoció que hay una ola de migrantes venezolanos que sale del país, enfatizó que lo que ocurre en Venezuela es una “migración víctima de la guerra económica”, al mismo tiempo que aseguró que muchos de ellos volverán a su patria cuando esta se recupere.

Maduro incluso llegó a comparar dichas campañas con las que “que hacía el régimen nazi” y afirmó que todo ello es “producto de la campaña enloquecida de guerra psicológica” de un sector de la oposición y de la derecha del mundo.

Asimismo, el jefe de Estado puso las diferentes embajadas y consulados de su país a disposición de los ciudadanos para que estos demanden legalmente a quien lleve a cabo medidas de odio o discriminación contra ellos. 

Expertos en emigración estiman que entre 400 000 y 500 000 venezolanos han abandonado el país en los dos últimos años.

En el marco de la inscripción en el registro electoral para las elecciones del 22 de abril en las que aspirará a la reelección, Maduro llamó a los venezolanos a acudir a consulados y embajadas pues, a su juicio, eso permitirá tener una visión clara de los que hayan podido migrar víctimas de la guerra económica.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos