FIYAR Federación Argentina de Entidades Islámica Ya'faritas Fiyar -El Profeta Muhammad y Ahlul Bait (P) han Enfatizado en la Importancia de Obtner Conocimiento 

Jueves 16 de Agosto del 2018

20-01-2018

El Profeta Muhammad y Ahlul Bait (P) han Enfatizado en la Importancia de Obtner Conocimiento


QOM. (ABNA) - En una reunión con el subjefe del departamento de asuntos culturales de la judicatura iraní, el «Ayatolá Nuri-Hamadani» remarcó la importancia para los musulmanes el esforzarse por obtener conocimiento y el papel clave que los iraníes tienen en el acceso a estos conocimientos.

Según la Agencia Noticiosa de Ahlul Bait (P) - El Ayatolá Hosein Nuri-Hamadani se reunió con el Huyyatulislam Hadi Sadeqi, el subjefe del departamento de asuntos culturales de la judicatura iraní, y una delegación acompañante, en la oficina de la reverenciada fuente de emulación en la ciudad santa de Qom. 
  
Su Eminencia se refirió a las grandes bendiciones de Dios Todopoderoso sobre la humanidad y dijo: "Dios otorgó gracia a los creyentes, de quienes surgió un profeta cuyo primer trabajo fue recitar los versos del Sagrado Corán y además de guiar a la gente, él no era negligente del esfuerzo supremo en el camino de Dios". 
  
Agregó que el Profeta del Islam [Muhammad] y su Familia Purificada [Ahul Bait (P)] han hecho muchas recomendaciones sobre la importancia de adquirir conocimiento y que el papel de los iraníes en el acceso a estos conocimientos es importante; en algunas narraciones y fuentes, se dice: "Si el conocimiento estuviera en las Pléyades, los persas seguramente lo alcanzarían". 
  
El Ayatolá Nuri-Hamadani dijo que el primer mandamiento de Dios al Profeta Muhammad era recitar el Sagrado Corán y dijo: "En su uso del Sagrado Corán, los musulmanes deben prestar atención a las palabras primero, luego a la traducción, luego a la interpretación y después de eso, pueden entrar en la etapa de la acción". 
  
En otra parte de su discurso, señaló la importancia de proteger a la judicatura en Irán, diciendo que "el poder judicial es un pilar clave del sistema islámico". 
  
Refiriéndose al informe del jefe adjunto del departamento de asuntos culturales de la judicatura sobre las actividades culturales de la judicatura, se le pidió a Huyyatulislam Sadeqi que publicara un informe sobre las actividades del poder judicial, con el fin de familiarizar a la gente con estas actividades. 
  
Para concluir, el Ayatolá Nuri-Hamadani señaló: "El registro del Ayatolá Sadeq Amoli-Lariyani como presidente del Tribunal Supremo de Irán este año fue bueno". 

fuente:ABNA24

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos