Sábado 21 de Abril del 2018

16-01-2018

Líder iraní: Trump atenta contra derechos de latinos y africanos


El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha condenado, en duros términos, las palabras pronunciadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, contra otros países y razas, y ha considerado que dichas afirmaciones atentan contra los derechos humanos.

“Sus recientes declaraciones sobre África y América Latina, así como otras razas, atentan contra los derechos humanos”, ha dicho este martes el Líder iraní, al referirse a los informes que revelan que Trump llamó ‘países de mierda’ a las naciones africanas, así como a El Salvador y a Haití.

En este sentido, el ayatolá Jamenei ha manifestado que las posturas de Trump, expresadas con gran franqueza, ponen de relieve los alegatos ‘irreales’ de que Estados Unidos es un defensor de los derechos humanos, para después declarar que las anteriores Administraciones estadounidenses tenían los mismos posicionamientos, solo que intentaban ocultarlos de alguna manera.

En su opinión, otro alegato alejado de la realidad que esgrime Washington es que se considera pionero en la lucha contra el terrorismo pese a que apoya al “régimen terrorista” de Israel y es uno de los principales creadores del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), tal y como reconoció el propio Trump durante su campaña electoral. Además, los estadounidenses apoyaron a Daesh “hasta su último aliento”, ha proseguido.

El Líder iraní, que ha formulado estos comentarios durante la reunión que ha mantenido con los presidentes de los parlamentos de los países islámicos, ha abordado otros temas de interés común, como son la cuestión palestina y la disputa existente entre los palestinos y los israelíes sobre Al-Quds (Jerusalén), ciudad que Trump declaró recientemente como capital israelí.  

“Palestina es un conjunto, un país y una historia. [El Estado de] Palestina comprende desde el río (Jordán) hasta el mar (de Mediterráneo) y Al-Quds es, sin duda alguna, su capital”, ha recalcado el ayatolá Jamenei, para después aclarar que los planes de Washington sobre Al-Quds, que, hoy en día, se anuncian con mayor franqueza, resultarán infructuosos y no podrán ser puestos en práctica.

En este contexto, les ha lanzado una advertencia a aquellos gobiernos musulmanes que ayudan a Estados Unidos y al régimen de Tel Aviv a promover sus planes sobre Al-Quds: “Son unos traidores, tal y como lo son los saudíes. Esto es definitivamente una traición a la Umma Islámica (comunidad islámica) y al mundo del Islam”, ha señalado.

De todos modos, ha subrayado que ninguno de los planes de los enemigos se concretará si “el mundo del Islam, con una población tan amplia y con sus numerosas capacidades”, se une e impide que los estadounidenses y los sionistas influyan en sus pueblos, como lo ha hecho la República Islámica de Irán durante años, ha concluido el Líder iraní.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos