Sábado 21 de Abril del 2018

14-01-2018

Venezuela planea aumentar producción de crudo a 2,5 mbd en 2018


El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, ha prometido este domingo que Venezuela alcanzará, en 2018, una ‘recuperación progresiva’ en la industria petrolera después de que dejara atrás un 2017 difícil en esta área debido a la corrupción y la caída de los precios.

“Tenemos una estrategia de recuperación progresiva para sanear las finanzas de la industria; el 2018 será de recuperación petrolera”, ha asegurado Quevedo en alusión al primer vértice de los cinco establecidos para fortalecer al sector con el ataque a la corrupción.

Durante una entrevista concedida al canal de televisión Televen, el también presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) ha calificado el 2018 de ser el año “de la recuperación” de la industria petrolera, afirmando que habrá un crecimiento en este sector como segundo vértice, siguiendo las órdenes dadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de “incrementar a 2 millones de barriles la producción”.

El titular venezolano ha informado, además, de que el país produce actualmente 1,9 millones de barriles diarios (mbd) de petróleo y que planea cerrar el 2018 acercándose a la cifra de 2,5 mbd después de llegar al “mínimo histórico” de producción de 1,5 mbd en 2017.

De igual modo, ha explicado que su política durante este año se centrará, además de en el incremento de la producción, en la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento del sistema de refinación nacional, la industria petroquímica y el mercado interno, así como en incentivar la exportación.

Quevedo ha indicado que, pese a los problemas y al “bloqueo financiero promovido desde la derecha foránea y criolla”, cumplirá el objetivo de su designación, que apunta a contribuir a sacar adelante a PDVSA, que aporta el 96 % de las divisas del país.

Tras descubrir una presunta mafia enquistada en PDVSA, a la que el Gobierno venezolano atribuye el deterioro financiero y operativo de la compañía, el Ejecutivo de Maduro lanzó una lucha anticorrupción para limpiar la compañía, a raíz de la cual se ha procedido a la detención de decenas de funcionarios y altos cargos de la petrolera por supuestos vínculos con un caso de corrupción.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos