Sábado 21 de Abril del 2018

16-10-2017

Moscú: Campaña militar rusa en Siria está llegando a su fin


El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, asegura que la campaña militar rusa contra los grupos terroristas en Siria ‘está a punto de completarse’.

“Quisiera discutir por separado todo lo relacionado con Siria, la operación allá se está acercando a su fin”, ha afirmado este lunes Shoigu en una reunión con el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman.

Agrega que “hay varios aspectos que requieren una solución urgente y una discusión sobre la perspectiva de la evolución futura de la situación en Siria”.

El titular ruso de Defensa ha llegado este lunes a los territorios ocupados palestinos donde tiene previsto reunirse con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, para abordar la situación en Siria y, específicamente, el papel de Irán en el país árabe.

Las fuerzas sirias, con el apoyo aéreo de Rusia, llevan a cabo una campaña para eliminar a los terroristas restantes de la provincia de Deir Ezzor, luego de que en septiembre levantaran el cerco de tres años impuesto por Daesh a la ciudad homónima de Deir Ezzor.

El domingo, las fuerzas sirias establecieron el control en la ciudad de Al-Mayadin, antiguo feudo del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Deir Ezzor.

El 30 de septiembre de 2015, Rusia empezó —a petición del presidente sirio, Bashar al-Asad— una campaña de bombardeos aéreos contra las posiciones de Daesh y otros grupos takfiríes para detener su avance en el territorio árabe. Según el último balance, más de 90 por ciento del territorio sirio ha sido liberado de los terroristas.

 

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos