FIYAR Federación Argentina de Entidades Islámica Ya'faritas Fiyar -Ejército asedia a los terroristas de Daesh en la ciudad de al-Mayadin 

Jueves 16 de Agosto del 2018

08-10-2017

Ejército asedia a los terroristas de Daesh en la ciudad de al-Mayadin


Deir Ezzor, SANA El Ejército sirio en cooperación con las fuerzas aliadas y las de respaldo, logró este domingo recuperar el control de la localidad de Mratt al-Foqa, partes del pueblo HatlahTahtani y algunos barrios de la ciudad de al-Mayadin en el campo de Deir Ezzor.

En este contexto, una fuente militar precisó que destacamentos del Ejército sirio han continuado sus avances en varios ejes y direcciones de Deir Ezzor, donde retomaron el control de la localidad de Mratt al-Foqa al este del río Éufrates después de destruir las últimas fortificaciones de la organización terrorista de Daesh en la misma.

Agregó que numerosos terroristas de Daesh se dieron a la fuga de los barrios donde se posicionaban en la ciudad de Deir Ezzor a consecuencia de los golpes del Ejército sirio.

A todo ello, el reportero de SANA informó que unidades castrenses sirias se dieron del control de amplias partes del pueblo de HatlahTahtani y han proseguido sus avances hacia el área de Yisser al-Siyasa en la orilla este del río de Éufrates luego de haber librado feroces enfrentamientos con los terroristas de Daesh que sufrieron numerosas bajas y heridos.

Agregó que la aviación militar y la artillería bombardearon posiciones y rutas de movilidad de la organización terrorista de Daesh en la ciudad de Muhasan, y en los pueblos de al-Yneina, al-Hussainiya, al-Hissan, al-Boleil, al-Bouomar y Huaiyet Saker, así como en los pueblos de al-Rushdiya, al-Huaika, al-Hamidiya, al-Ardi, al-Urfi, al-Ummal, al-Sheikh Yasin, Kanamat, Khsarat, e Yisser al-Siyasa.

En paralelo, otra fuente militar informó que unidades del Ejército sirio, apoyadas por las fuerzas aliadas y de respaldo lograron imponer un asedio a los terroristas de Daesh en la ciudad de al-Mayadin en el campo sureste de Deir Ezzor, y causarles colosales bajas.

Según el reportero de SANA, el Ejército amplió su dominio en la periferia de la ciudad de al-Mayadin después de haber controlado al aeropuerto abandonado , el área de Makef al-Ghanam, y la zona industrial junto con algunos barrios en el lado oeste.

En el mismo contexto, fuentes civiles revelaron que nuevos grupos terroristas de Daesh se escaparon del campo de Deir Ezzor, entre ellos hay cabecillas, como Hassan al-Urwa, el mayo Emir de Daesh encargado de los asuntos financieros, Abou Assem al-Rufdan, uno de los emires de Daesh en la ciudad de Deir Ezzor, además de Abed al-Karim Abdel al-Hamid Assaf, un responsable de la seguridad en la organización terrorista.

fuente:SANA

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos