FIYAR Federación Argentina de Entidades Islámica Ya'faritas Fiyar -Director General de Migraciones la Rioja visitó a los musulmanes de la provincia 

Jueves 16 de Agosto del 2018

14-09-2017

GRATA VELADA CON EL FUNCIONARIO NACIONAL

Director General de Migraciones la Rioja visitó a los musulmanes de la provincia


LA RIOJA.- Visitó el Masyid Imam Ali el Director General de Migraciones, La Rioja, Rubén Díaz quien se mostró “gratamente sorprendido por los valores que la comunidad islámica posee”, al tiempo que resaltó “el fenómeno de la inmigración argentina que tan bien se consolidó en esta tierra”.

La Dirección General de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior de La Nación, tiene su sucursal en La Rioja con jurisdicción también en la vecina provincia de Catamarca y suministra información y efectúa trámites a miles de residentes extranjeros que no pueden viajar hasta Buenos Aires.
 
Su titular, licenciado Rubén Díaz, visitó, junto a su esposa Paola la mezquita Imam Ali del Centro Islámico de la Provincia de La Rioja, donde fueron recibidos por la Comisión Directiva y parte de la comunidad musulmana local.
 
En primer término habló el Encargado de los Asuntos religiosos de la entidad sheij Ahmad Diab, su presidente profesor Hasan Diab y el decano de los musulmanes riojanos el periodista Ismael Hayek, quienes hicieron hincapié en la larga y “maravillosa historia de la inmigración musulmana en la Argentina”.
 
Sobre esto, los anfitriones desgranaron anécdotas, historias y de qué modo el Islam, que ya tiene más de cien años en nuestro país, se fue afianzando y recreando a partir de los nietos de los primeros inmigrantes.
 
No faltó el problema creado por el terrorismo daesh al que se calificó fuera de la jurisdicción del islam y se pidió al funcionario nacional –que hizo una presentación ante el Jugado Federal en base a un llamado de atención de la institución islámica local- que arbitre los medios ante la justicia para que continúe investigando todo tipo de simpatías hacia “quienes llevaron el caos a Medio Oriente”.
 
Sobre lo mismo, se enfatizó que “si bien el terrorismo tanto en Siria como en Irak está siendo exterminado, podría darse el fenómeno que reapareciese en diferentes puntos del planeta, incluso en nuestra querida Rioja, como pasó en Santiago del Estero donde uno de sus miembros fue detenido en España y condenado a nueve años de prisión”.
 
Por su parte el funcionario nacional recordó la enorme masa de inmigrantes árabes que llegó a Chamical, Departamento de La Rioja, y el modo en que se insertaron y trabajaron duramente para hacer su porvenir y el de sus hijos.
 
Rubén Díaz dijo que “me siento muy reconfortado de visitarlos y poder llevar este hermoso recuerdo de una cultura que se mantuvo tan viva en nuestro país”.
 

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos