FIYAR Federación Argentina de Entidades Islámica Ya'faritas Fiyar -Qatar se comprometió a estudiar proyectos de los “huérfanos de la shia” en La Rioja 

Jueves 16 de Agosto del 2018

28-08-2017

Qatar se comprometió a estudiar proyectos de los “huérfanos de la shia” en La Rioja


LA RIOJA.- Este domingo culminó la visita de tres días que el embajador del Estado de Qatar, Fahad Ibrahim Al Hamad Al Mana, realizó a la provincia de La Rioja, donde visitó la comunidad islámica local y constató sus emprendimientos tales como la mezquita y el cementerio.

Por intermedio de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación, dependiente de la Vicegobernación de la Provincia de La Rioja, arribó el representante del Estado de Qatar ante la Argentina, Fahad Ibrahim Al Mana, quien manifestó sus deseos de conocer la mezquita Imam Ali ibn Abi Talib, regenteada por el Centro Islámico de la Provincia de La Rioja.
 
De este modo fue recibido por una nutrida concurrencia de feligreses en el templo islámico y su Comisión Directiva a cargo del Presidente del Centro Islámico Hasan Diab, el secretario Iussef Saleh, el tesorero Ismael Hayek, vocales y el Encargado de los Asuntos Religiosos de la entidad, sheij Ahmad Diab. Se encontraba presente también en nombre de la Vicegobernación de La Rioja el Director General de Relaciones Exteriores y Cooperación, Gustavo Canteros, traductores y comitiva en general.
 
Para la ocasión llegaron delegados de la institución riojana de las provincias de Salta, Asad de Guardia de Ponté Diab y Aminah Pastrana; de Tucumán Hamza Osores, de Catamarca Aisel Andrada, y mandaron sus saludos los hermanos de Córdoba y Neuquén que no pudieron asistir por cuestiones personales.
 
Luego de la oración comunitaria el sheij Ahmad Diab bregó por la unidad y la sana convivencia de los musulmanes de todas las escuelas del islam, bajo la premisa de las palabras del Imam Jomeini quien dijo: “Aquellos que separan al mundo islámico haciendo la división sunni shia, no son ni sunnis ni shias, son impuros. Ellos son sin duda la mano de los opresores que quieren invadir las tierras del Islam”.
 
Diab explicó ante preguntas del embajador árabe que “todo lo que usted ve fue realizado por el esfuerzo propio de la comunidad riojana y hermanos de otras provincias que colaboraron para iniciar la construcción de esta mezquita, como asimismo estamos luchando fuertemente para tener nuestro cementerio islámico cuya tierra ya poseemos”.
 
Sobre la financiación de todas las obras y actividades, el representante religioso especificó que “no recibimos nunca, ni pedimos, una ayuda sostenida para ninguna obra ni actividad y la alfombra que usted ve, fue la única donación de importancia efectuada por el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA)”.
 
Nunca más ciertas las palabras del Imam Jamenei cuando se refirió a los “huérfanos de la shia”, concerniente a las comunidades alauitas desparramadas por el mundo, teniendo en cuenta que en Argentina, y en La Rioja, la mayoría de los musulmanes descienden de esta etnia y cuya “orfandad” se hace extensiva a todos los shías y particularmente a la comunidad riojana que trabaja con esfuerzo propio sin recibir ayuda monetaria alguna de los centros shias del mundo.
 
El embajador Fahad Ibrahim ponderó esta situación que conoció in situ y se interesó en conocer más detalles de la organización y para ello recibió del presidente de la entidad, Hasan Diab, los planos aprobados de la mezquita, como también de manos del secretario Iusef Saleh, los planos del cementerio y una edición encuadernada de los más de veinte años de actividad de los musulmanes de La Rioja.
 
Finalmente, este domingo el diplomático conoció las tierras destinadas al cementerio por lo que exteriorizó su contento, admiración y agradecimiento, al tiempo que se comprometió a “estudiar y seguir los trámites para ayudar a concretar estos anhelos”.

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos