FIYAR Federación Argentina de Entidades Islámica Ya'faritas Fiyar -EEUU llama a Latinoamérica a romper relaciones con Pyongyang 

Jueves 16 de Agosto del 2018

16-08-2017

EEUU llama a Latinoamérica a romper relaciones con Pyongyang


El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha pedido a los países latinoamericanos que corten relaciones con Corea del Norte.

El vicepresidente estadounidense ha manifestado hoy miércoles en una declaración ante los medios en Santiago de Chile la esperanza de que Brasil, México, Perú y Chile —donde se encuentra, en el marco de su gira sudamericana— romperán todos sus lazos comerciales y diplomáticos con Pyongyang.

"Instamos encarecidamente a Chile, e instamos a Brasil, México y Perú a romper todos los lazos diplomáticos y comerciales con Corea del Norte", reza una declaración conjunta de Pence con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

En este contexto, el titular estadounidense ha vuelto a subrayar que "la era de la paciencia estratégica ha terminado" con respecto a Corea del Norte y que, para su Gobierno, "todas las opciones están sobre la mesa".

Asimismo, Pence ha aseverado haber pedido formalmente a Bachelet durante su reunión de hoy que ponga fin a sus relaciones con Pyongyang. "Nuestro objetivo es claro: es una península coreana libre de armas nucleares", ha añadido el norteamericano.

Pyongyang y Washington han pasado las últimas semanas intercambiando una altisonante retórica belicista. En estos momentos, hay 2800 aviadores listos para atacar Corea del Norte desde la isla estadounidense de Guam, mientras que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha declarado el estado de alerta entre sus fuerzas ante la posibilidad de que tenga lugar una agresión extranjera.

La escalada de tensiones con Corea del Norte ha llegado a su clímax después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmara que todos sus planes militares contra Pyongyang están a punto y listos para entrar en acción. En respuesta, Corea del Norte detalló que preparaba un plan para disparar a mediados de agosto cuatro misiles de medio alcance contra las instalaciones militares de Guam, un plan al que renunció más tarde.

Aunque el líder norcoreano ha bajado el tono con esa renuncia y Trump lo elogió, el número dos del Gobierno estadounidense ha insistido en Santiago en que "aún queda mucho por hacer, mucho más".

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos