Lunes 22 de Octubre del 2018

15-08-2017

Rohani: Irán abandonará el acuerdo nuclear si EEUU continúa aprobando más sanciones


El presidente de Irán, Hassan Rohani, amenazó el martes con que Irán abandonaría el acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales en algunas horas si EEUU continúa imponiendo más sanciones.

En un discurso al Parlamento, él dijo que el comportamiento de Washington había demostrado que “no es un buen socio”.

Rohani advirtió que Irán estaba preparado para abandonar el acuerdo nuclear si EEUU persistía en su política de sanciones.

El acuerdo incluye el levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán, algo que se ha producido con la excepción de las aprobadas por EEUU en violación del acuerdo.

“La fracasada experiencia de las sanciones y las presiones fue lo que llevó a las anteriores administraciones a la mesa de negociaciones”, dijo Rohani.

“Si ellos quieren volver a esa experiencia, definitivamente en un corto tiempo -no en semanas o meses, sino en horas y días- volveremos a la situación anterior, pero en una condición mucho más fuerte”, afirmó.

Rohani dijo que Trump había demostrado que era un socio en quien no se puede confiar, pero no sólo para Irán sino también para los aliados de EEUU.

“En los últimos meses, el mundo ha sido testigo de que EEUU, además de la constante y repetida violación de sus compromisos con el acuerdo nuclear, ha ignorado varios otros acuerdos globales y ha mostrado a sus aliados que no es ni un buen socio ni una parte negociadora en la que se pueda confiar”, afirmó.

fuente:AlManartv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos