Viernes 22 de Septiembre del 2017

28-06-2017

EN EL ULTIMO DIA DEL AYUNO DE RAMADAN

Grata visita del intendente Paredes Urquiza a la Mezquita de La Rioja


LA RIOJA.- El intendente de la Ciudad Capital, Alberto Paredes Urquiza, visitó la comunidad musulmana al romper el ayuno de ramadán, en cuya oportunidad dijo que “creemos en la trascendencia del ser humano y en la fuerza de la espiritualidad.

En su visita al Masyid (Mezquita) Ali ibn Abu Talib, el intendente Alberto Paredes Urquiza fue recibido por la Comisión Directiva del Centro Islámico de la Provincia de La Rioja presidida por Hasan Diab, secretario Iusef Saleh, Tesorero Ismael Hayek y el encargado de los Asuntos Religiosos sheij Ahmad Diab, entre otros miembros.
 
En una grata y amena reunión, el jefe de la Ciudad Capital sostuvo que “creemos en la trascendencia del ser humano; en la fuerza de la espiritualidad como base para la convivencia entre los seres humanos al servicio de la paz”.
 
Paredes Urquiza dijo ante un atento auditorio que “tuve la oportunidad de conocer diversas comunidades con las cuales convivimos en forma cotidiana y debo decirles que ahora me toca tener la enorme responsabilidad de presidir la intendencia de Capital, y también debo expresar mi gran respeto por su cultura, su historia y espiritualidad”.
 
“Pueden contar con nosotros desde lo institucional -añadió el titular de la comuna capitalina- porque sabemos del enorme esfuerzo que significa esta casa y el sueño que ustedes tienen será un orgullo tener una mezquita en la capital”.
 
Paredes Urquiza explicó que “es importante para nosotros conocer su cultura; conocer muchos de los fundamentos que llevan adelante diariamente porque nos ayuda a comprender y  a una mejor convivencia”.
 
Sobre la mezquita que aún no está terminada, el Tesorero de la institución, Ismael Hayek dijo que “todo lo que se realizó hasta ahora, fue hecho con el esfuerzo de toda la comunidad, y es verdaderamente un orgullo ya que en los 426 años de la fundación de La Rioja, es el primer templo islámico que se construye”.
 
Recordaron también parte de la conquista española, donde llegaron miles de musulmanes ya cristianizados, pero que su huella puede verse en los rostros de los pobladores como así también en gran parte de la cultura indoarábigoespañola.

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos