Viernes 22 de Septiembre del 2017

26-06-2017

AL CULMINAR EL MES DE AYUNO DE RAMADAN

Los musulmanes riojanos de fiesta


LA RIOJA.- Al culminar el mes sagrado de ramadán, El Centro Islámico de La Rioja, saludó a toda la comunidad riojana y a los fieles musulmanes en particular y en su dia de fiesta rogaron por el bienestar físico y espiritual de los provincianos.

Este domingo los fieles agrupados en el Centro Islámico de la Provincia de La Rioja, se reunieron en el Masyid Ali ibn Abu Talib (Mezquita Ali Ibn Abu Talib), para festejar el fin del ayuno del mes sagrado de ramadán, en un ambiente colorido y fraternal coronado por la islamización de una hermana riojana.
 
La fiesta se inició con la dación de bienes (limosna obligatoria la que es una de las prácticas del Islam (zakat) que se distribuye ese mismo día entre los fieles más necesitados de la comunidad.
 
Luego siguió con la islamización de una joven universitaria riojana, quien prestó su juramento al Altísmo con la declaración de fe “ashhadu an la ilaha illa Al.lah ua ashhadu anna Muhammadar rasul Al.lah ua ashhadu anna Aliian ualiul.lah” (doy mi testimonio que no hay otra divinidad excepto Dios y doy mi testimonio que Muhammad es el Profeta de Dios y doy mi testimonio que Ali (ibn Abu Talib) es el amigo íntimo de Dios).
 
Posteriormente se realizó la oración comunitaria y luego se escuchó el sermón tradicional. En su transcurso, se envió salutaciones a la comunidad de la provincia, elevando las preces para el bienestar físico y espiritual de los riojanos como así a toda la grey islámica mundial, entre otros varios conceptos.
 

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos