Jueves 23 de Noviembre del 2017

28-04-2017

Rusia: Agresión israelí a Damasco favorece a terroristas en Siria


Rusia asevera que el reciente ataque de Israel al aeropuerto de Damasco favoreció a los terroristas que actúan en Siria, además de violar las normas internacionales.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajarova, condenó el bombardeo del régimen de Israel al aeropuerto internacional de Damasco y sus alrededores, en el suroeste de la capital homónima de Siria, y lo consideró “inaceptable”.
 
En una rueda de prensa celebrada el jueves en Moscú, capital rusa, Zajarova resaltó que medidas que contradicen las normas internacionales, como la mencionada agresión israelí, no pueden ser justificadas porque, agregó, desestabilizan la situación y favorecen a los diversos grupos terroristas, como Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham) y EIIL (Daesh, en árabe), que operan en el territorio sirio.
 
De igual manera, obstaculizan la materialización de un acuerdo para poner fin a la crisis en Siria, en conformidad con las resoluciones internacionales, en particular, la número 2254 emitida por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en 2015.
 
En tal contexto, Zajarova urgió a todas las partes que respeten la soberanía e integridad territorial de Siria, como un país miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 
La portavoz de la Cancillería rusa también transmitió la preocupación de Moscú por el bombardeo de Turquía contra zonas de mayoría kurda en el noreste de Siria y norte de Irak. A su juicio, el ataque de Estados Unidos perpetrado el 7 de este mes contra la base aérea de Al-Shairat, sita en la provincia central siria de Homs, animó a Ankara a realizar la operación aérea contra los kurdos que segó el martes la vida de 18 personas.
 
Desde 2011, Siria vive sumida en un fatal conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, alimentados desde el extranjero, que ha dejado más de 465.000 muertos y desaparecidos, según ha calculado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
 
 
hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos