Sábado 18 de Noviembre del 2017

15-04-2017

LAS LOCURAS DE TRUMP

Panetta: Ataque a Corea del Norte puede causar una guerra nuclear


El exsecretario estadounidense de Defensa Leon Panetta considera que un ataque preventivo de EE.UU. contra Corea del Norte podría derivar en una guerra nuclear.

 "Existe una explicación al por qué los presidentes de EE.UU. anteriormente no apretaron el gatillo contra Corea del Norte: 20 millones de personas se convertirían en objetivo de un ataque. Existe la posibilidad de una guerra nuclear que se cobraría millones de vidas, por lo que considero que debemos ser más cuidadosos", dijo el viernes Panetta en una entrevista concedida al canal estadounidense de televisión NBC.
 
A su juicio, "las declaraciones de la Administración (del presidente de EE.UU., Donald Trump) crean más tensiones en el contexto de las provocaciones que tienen lugar", de hecho, sugirió a Washington que sea más cauto y no haga movimientos bruscos.
 
Asimismo, advirtió que la posibilidad de llevar a cabo acciones "preventivas" contra Pyongyang es "peligrosa", ya que podría provocar un ataque contra Seúl.
 
Por último, Panetta, que fue secretario de Defensa durante la Administración del expresidente estadounidense Barack Obama, mencionó el papel de China en la península de Corea y su relación con Estados Unidos, y dijo al respecto que recientemente Washington le ha dado la oportunidad a Pekín de participar en este proceso —ejercer presión para rebajar las tensiones existentes— y espera a ver qué puede hacer en ese sentido.
 
Según informó el jueves la propia NBC, citando a agentes de la Inteligencia estadounidense, la Administración dirigida por Trump está lista para realizar "un ataque preventivo con armas convencionales" contra Corea del Norte.
 
Corea del Norte ha asegurado que conoce los planes de EE.UU. para llevar a cabo un ataque preventivo contra sus instalaciones nucleares y está preparada para responder militarmente en caso de "provocación".
 
Pyongyang atacará bases de EE.UU. en Corea del Sur y Japón en caso de provocación por parte de Washington, ha advertido el Estado Mayor del Ejército norcoreano.
 
El país asiático ya se había declarado “listo para la guerra” con Estados Unidos y advertido de las "consecuencias catastróficas" que se derivarían de las acciones de Pyongyang si esta se ve forzada a defenderse ante las provocaciones de Washington.
 
Entre estas provocaciones se puede señalar la instalación en Corea del Sur del escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), que ha generado que Pyongyang amenazara a Seúl con un “ataque implacable”.
 
 
hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos