Viernes 24 de Marzo del 2017

27-02-2017

¡Nuevo plantón a Trump! Bilden renuncia a Secretaría de Armada


Philip Bilden, candidato de Donald Trump para dirigir la Secretaría de la Armada de ‎EE.UU., no ha aceptado el cargo por interferir en sus intereses financieros.‎

Y ya son tres los plantones que recibe Trump en un mes. La renuncia de Bilden, conocido como “amigo de China”, nos recuerda que el millonario Vincent Viola, elegido por Trump como secretario del Ejército, también renunció el pasado 4 de febrero antes de asumir el cargo. Y nueve días después, su consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn.
 
Bilden, en un comunicado emitido el domingo, aseguró que sus intereses económicos han creado tal circunstancia, y el general James Mattis, que actualmente dirige el Pentágono, en otro comunicado en la misma jornada, confirmó la retirada de la candidatura de Bilden, argumentando que sus intereses empresariales podrían suponer un conflicto de intereses con el puesto.
 
El millonario estadounidense decía en su nota: "Tras un extenso proceso de revisión, he decidido que no seré capaz de satisfacer los requisitos de la Oficina de Ética Gubernamental sin una alteración excesiva y una liquidación adversa materialmente de los intereses financieros privados de mi familia".
 
Mattis, por su parte, comunicó que se trata de “una decisión personal” que tiene sus raíces en las “preocupaciones sobre la privacidad” de Bilden y “los significativos desafíos”, que afrontaría al “separarse de sus intereses empresariales”.
 
El jefe del Departamento de Defensa estadounidense, el Pentágono, aseguró que recomendaría otro candidato a Trump dentro de unos días.
 
Bilden, empresario y exagente de la Inteligencia de EE.UU. (1986-1996), comunicó ayer su decisión, apenas una semana después de que el portavoz presidencial, Sean Spicer, afirmara en su cuenta en la red social Twitter que el candidato estaba “comprometido al 100 %” a ocupar el cargo y que estaba pendiente de su confirmación en el Senado.
 
Aunque Bilden no tiene mucha experiencia en el ámbito de la Armada, la Casa Blanca consideraba su candidatura como la elección correcta, ya que cuenta con tres décadas de experiencia en gerencia internacional, liderazgo e inversiones.
 
 
hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos