Viernes 28 de Abril del 2017

23-02-2017

Ejército sirio entrará en la ciudad de Al Bab


Un congresista sirio ha señalado que las tropas de Siria están a punto de lanzar una masiva ofensiva para capturar la ciudad de Al Bab.

Al Bab queda al norte de Alepo. Esto, después de que Turquía haya sufrido derrotas severas a manos del EI y retirara fuerzas de la ciudad estratégica.
 
“El Ejército capturará a impondrá un control total sobre Al Bab en los próximos días”, dijo Mohanad al Hayy a Fars News el martes. Él dijo que la liberación de Al Bab abortaría los complots de EEUU y Turquía para imponer una “zona segura” en el norte de Siria y sería una nueva carta ganadora para Damasco en las conversaciones de paz”.
 
“La batalla de Al Bab cortará el vínculo entre los terroristas y sus patrocinadores en Siria y será una segunda batalla decisiva antes de declarar la victoria total de Siria en la guerra”.
 
Al Hay declaró que Turquía y los grupos militantes a los que apoya han fracasado en expulsar al EI de Al Bab después de sus recientes pérdidas y derrotas y dijo que la liberación de Al Bab por el Ejército llevará a Turquía y EEUU a un estado de confusión porque ellos harán frente a un gran flujo de terroristas derrotados que intentarán regresar a sus países.
 
Un informe del 13 de febrero afirmó que las tropas turcas y sus aliados habían tomado el 40% de la ciudad siria de Al Bab de manos del EI.
 
Pero sólo unos días después, unas tropas del EI reforzadas volvieron al campo de batalla y capturaron la mayor parte de la ciudad. El 19 de febrero, los medios dijeron que el Ejército turco y los militantes apoyados por Ankara habían sufrido derrotas en la ciudad y sus alrededores.
 
“A pesar del hecho de que Turquía ha afirmado que la Operación Escudo del Éufrates está cerca de su fin, los militantes apoyados por Ankara no han hecho ningún progreso en la ciudad y el EI controla ahora el 90% de la misma”, dijo el periódico Al Watan, citando al opositor Observatorio Sirio pro Derechos Humanos.
 
 
al manar

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos