Viernes 24 de Marzo del 2017

18-02-2017

65% de Yemen, bajo control del Ejército y comités populares


El Gobierno de Yemen asegura que el 65 % del territorio yemení está bajo el control del Ejército y los comités populares yemeníes, y que el resto será liberado pronto.

“Actualmente, el Ejército de Yemen tiene bajo su control el 65 por ciento del suelo yemení e intentará hacerse con el resto”, señaló el ministro yemení del Interior, el general de división Mohamad Bin Abdolá al-Qousi, en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Fars News, publicada este sábado.
 
Tras recordar que el nuevo Gobierno de Yemen pudo devolver la seguridad y la estabilidad a las zonas bajo su control, instó a que tanto los políticos como los militares sigan las directrices del líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, para conquistar el resto de las regiones.
 
Al recordar casi tres años de la agresión de Arabia Saudí contra Yemen, explicó que esta ofensiva comenzó, en un principio, para devolver al poder a quienes el pueblo yemení ya no quería. "La nación yemení está siendo bombardeada porque no quiere estar bajo el control de las potencias arrogantes", añadió.
 
Además, rechazó los alegatos del Ministerio saudí de Defensa, que declaró que los cazas saudíes tienen por blanco el 90 % de las infraestructuras yemeníes y que los yemeníes no son capaces de reconstruirlas, para después afirmar que el Ejército yemení no solo consiguió repeler muchos de sus ataques, sino atacar sus posiciones con alta precisión.
 
A continuación, denunció que desde el comienzo de la agresión saudí a Yemen en marzo de 2015 hasta finales de 2016, solo el 15 por ciento de los bombardeos saudíes tuvieron como objetivo blancos militares de Yemen, mientras que el resto de los ataques apuntó contra la población civil.
 
En este contexto, Al-Qousi subrayó que los ataques aéreos del régimen de los Al Saud destruyeron todas las infraestructuras sociales de Yemen como hospitales, pabellones deportivos, almacenes, aeropuertos y escuelas, entre otros.
 
Asimismo, informó de que al menos 20.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, han muerto como consecuencia de los bombardeos saudíes en Yemen, para los cuales, en su opinión, Arabia Saudí gastó más de un billón y medio de dólares estadounidenses sin que su agresión le suponga un “verdadero logro militar”.
 
 
hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos