Sábado 24 de Junio del 2017

18-02-2017

la tracion como una forma de vida

Erdogan: Seguiremos entrenando a los ‘rebeldes’ contra Al-Asad


El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirma que Ankara seguirá entrenando a los ‘rebeldes’ sirios que luchan contra el presidente sirio, Bashar al-Asad.

“Turquía —como se discutió con funcionarios saudíes y europeos— seguirá ayudando a las fuerzas locales anti-Al-Asad con la formación necesaria”, dijo el mandatario turco en una entrevista concedida al canal de televisión Al-Arabiya, retransmitida el viernes.
 
Además de afirmar que la lucha antiterrorista en Oriente Medio es una “actividad en proceso”, denunció el apoyo de algunos miembros de la comunidad internacional a grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe), Al-Qaeda y Boko Haram.
 
    Turquía —como se discutió con funcionarios saudíes y europeos— seguirá ayudando a las fuerzas locales anti-Al-Asad con la formación necesaria”, señaló el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
 
A continuación, defendió su iniciativa de crear una zona segura y de exclusión aérea en el norte de Siria, al detallar que esta deberá ser establecida entre Yarabulus y Al-Rai para que se convierta en un refugio seguro para los desplazados sirios.
 
En cuanto a la colaboración con Rusia en la lucha antiterrorista en Siria, reconoció las preocupaciones que existen en torno a las relaciones turco-rusas, pero al mismo tiempo declaró que los lazos de amistad entre las partes son vitales para la estabilidad y el futuro de la región.
 
Asimismo, pronosticó que el EIIL vive “sus últimos días” en la ciudad siria de Al-Raqa (norte), para después declarar que Turquía, como miembro de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., tiene que lograr el objetivo de recuperar Al-Raqa. 
 
En este sentido, dijo que Ankara necesita la ayuda de los países integrantes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por los países árabes ribereños del Golfo Pérsico), liderado por Arabia Saudí, para combatir a las organizaciones terroristas, sobre todo a Daesh.
 
Estas declaraciones se conocen después de que el embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, dijera que Turquía debe dejar de jugar en dos frentes: “Turquía no puede desempeñar dos papeles a la vez, pues, por un lado, atiza las llamas (de la guerra), y por el otro, intenta apagarlas”.

 

hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos