Viernes 24 de Marzo del 2017

31-01-2017

Irán inicia fiestas para el 38 aniversario de Revolución Islámica


La nación iraní da inicio a las ceremonias oficiales de la Década del Alba para conmemorar el 38 aniversario de la Revolución Islámica de Irán (1979).

Miles de iraníes se han congregado este martes en el mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él), para rememorar su llegada a Irán el 1 de febrero de 1979.
 
El regreso del exilio del Imam alentó al pueblo e intensificó su lucha revolucionaria de manera que diez días después, el 11 de febrero, se logró la caída del régimen monárquico de los Pahlevíes y la victoria de la Revolución Islámica de Irán.
 
El periodo que abarca entre estas dos fechas es denominada la Década del Alba (Dahe-ye Fayr, en persa) y está marcada con diferentes ceremonias y actos de conmemoración tanto en Irán como en otros países del mundo.
¿Por qué los iraníes hicieron una revolución? - - HispanTV.com
Un día como hoy, pero del año 1979, el pueblo iraní se levantó e hizo colapsar el sistema monárquico del régimen de Pahlavi, dando paso a la fundación de un nuevo sistema que se nombró República Islámica de Irán.
 
Según es costumbre, las ceremonias comienzan a las 09:33, hora local, (06:03 GMT), cuando el Imam Jomeini regresó al país procedente de Francia. A esta hora se hacen sonar los timbres de todas las escuelas, iglesias y sinagogas del país, así como de todos los trenes y buques iraníes.
 
El día 11 de febrero, los iraníes salen a las calles de los pueblos y las ciudades a lo largo y ancho del país para renovar sus compromisos con el Imam Jomeini y reiterar su apoyo al Sistema de la República Islámica.
 
Ayer lunes, el presidente iraní, Hasan Rohani, y su gabinete acudieron al mausoleo del Imam Jomeini para renovar su compromiso con los ideales del fundador de la República Islámica de Irán.
 
Para los iraníes, la Década del Alba no se limita a ser una celebración política y nacional sino también abarca las ceremonias culturales y artísticas de talla internacional.
 
Cada año, se celebran el Festival Internacional de Cine de Fayr, el Festival Internacional de Teatro de Fayr, el Festival Internacional de Música de Fayr, y el Festival Internacional de Artes Visuales de Fayr, a los cuales asisten un sinnúmero de artistas de peso de diferentes países del mundo.
 
 
hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos